jueves, 22 de octubre de 2020

PRIMERAS PLANAS: Mueren 8 de cada 10 intubados por el COVID en el IMSS


* Además: “Da la Corte revés a ‘Decreto Nahle’” y “Auditarán los 109 fideicomisos extintos”.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró, entre el inicio de la pandemia y hasta octubre, una tasa de letalidad de 86.9% entre las personas enfermas de Covid-19 que hospitalizó y tuvieron que ser intubadas, publica El Universal en uno de los temas de portada.





El Universal

Mueren 8 de cada 10 intubados por el COVID en el IMSS


El Seguro Social detalló que entre el inicio de la pandemia y hasta octubre, conforme al Sistema de Vigilancia de Enfermedades Respiratorias, se ha intubado a 17 mil 331 de sus pacientes hospitalizados, de los cuales fallecieron 15 mil 70, consigna El Universal . Especialistas advierten que estos decesos se deben al déficit de profesionales de la salud en terapia intensiva y a que los pacientes llegan en condiciones muy graves a las unidades médicas.




Reforma

Da la Corte revés a ‘Decreto Nahle’


La Corte otorgó ayer la suspensión definitiva contra el decreto federal que modificaba las reglas para que las nuevas plantas privadas generadoras de energía renovable se conecten al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y que beneficiaba a la CFE.






Excélsior

Auditarán los 109 fideicomisos extintos


Una vez eliminados 109 fideicomisos, se procederá a revisar cómo operaban, señala Excélsior. Tras felicitar al Senado por extinguir estos instrumentos financieros, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ordenó auditar los gastos de esos fondos para, en su caso, denunciar penalmente a los funcionarios que hayan hecho malos manejos.




La Jornada

AMLO: se desviaron 41 mil millones del Conacyt a la IP


Ante la polémica contra la desaparición de 109 fideicomisos, el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó ayer su conferencia con los informes sobre el mal manejo de recursos públicos que en gobiernos pasados se hizo por medio de estos instrumentos, indica La Jornada , que sólo desde el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacy) beneficiaron con más de 41 mil millones de pesos a empresas privadas, tanto nacionales como extranjeras, incluidas trasnacionales, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.




Milenio

Hacienda llama a los bancos a “prestar más y asumir riesgos”


El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, exhortó a los bancos comerciales a asumir mayor riesgo a fin de otorgar crédito a los clientes y utilizar las facilidades de liquidez que se dieron a través del Banxico por 750 mil millones de pesos en abril pasado, indica Milenio . Durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales, de BBVA México, Herrera reconoció que si bien en periodos de incertidumbre es entendible que los bancos necesiten contar con mayores niveles de garantías; en México, a pesar de tener las facilidades, éstas no han sido utilizadas en su totalidad por la banca.





El Financiero

Debe banca en México prestar más: Herrera


La banca comercial en México ha mantenido niveles altos de capital, señala El Financiero , pero no ha utilizado las facilidades de liquidez que el Banco de México puso en marcha durante la pandemia, y tampoco ha fomentado el otorgamiento del crédito, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario