jueves, 22 de octubre de 2020

Invita Secretaría de Salud del Estado a la población a vacunar contra la rabia a sus mascotas

* Contamos con 40 módulos fijos para la vacunación contra la rabia.

TIJUANA.- Para cuidar la salud de las mascotas, la Secretaria de Salud del Estado, cuenta con 40 módulos fijos para la vacunación contra la rabia de forma gratuita, incluso algunos abiertos en domingo, por ello los invitamos a comunicarse al 664 9788584 y al 661 612 2569 de 8 am a 2 pm para mayor información.


 


El coordinador de Zoonosis de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Eduardo Altamirano Aceves, indicó que el objetivo de reforzar la vacunación antirrábica en la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito., es evitar que se presente esta enfermedad de la cual no se ha presentado un caso en humanos desde hace 54 años; y 38 años en mascotas.


 


Es importante que la población mantengan dentro de los patios en sus domicilios a las mascotas, en caso de no contar con cerco perimetral, deben permanecer amarrados, aunque lo ideal es que cuenten con un mínimo de espacio para correr.


 


La vacunación antirrábica es permanente, por lo cual médicos veterinarios y graneros de la región se han sumado para otorgar este servicio de forma gratis, para mayores informes pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 am a 2 pm a los números 664 9788584 y al 661 612 2569 o bien a la página de facebook/Jurisdiccion de Servicios de Salud de Tijuana.


 


Las mascotas son seres vivos que requiere de atención y cuidado, por lo que pide a la población que tenga alguna, sea un dueño responsable, en caso de pensar adquirir alguna, piense bien los cambios que significará en su vida y los costos económicos que puede llegar a representar.


 


Por lo anterior, se hace una atenta invitación a toda la comunidad que tenga su perro o gatos mayores a tres meses de edad, acudan a inmunizar a su mascota alguno de los módulos instalados.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario