jueves, 22 de octubre de 2020

Es constante el esfuerzo para acabar con el narcomenudeo y frenar los homicidios en BC

* La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación realiza con frecuencia acciones importantes para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión en Baja California. 

TIJUANA.- Es constante el esfuerzo de las corporaciones policíacas para acabar con el narcomenudeo y, en consecuencia, frenar los homicidios en Baja California; la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), ha encabezado a diario varias acciones importantes para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión.  


 


Así lo expuso el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, al informar los temas relevantes que compartieron y analizaron los jefes policiales y militares en la región.   


 


Afirmó que el tema del narcomenudeo se concentra mayormente en Tijuana; tan solo ayer (21 de octubre) decomisaron 550 dosis de metanfetaminas y 240 dosis de fentanilo. Esta última ha sido la más recurrente por ser un componente químico para la fabricación de drogas sintéticas.   


 


Por otro parte, reportó que la Fiscalía General del Estado (FGE), por conducto de la GESI, cumplimentó 16 órdenes de aprehensión, en su mayoría por el delito de homicidio; lamentablemente, dijo, se registraron 12 homicidios en Baja California en las últimas 24 horas, de los cuales 10 se perpetraron en Tijuana y 2 en Tecate.  


 


En hechos relevantes liderados por la GESI, Bertín Sandoval, comentó que en Tijuana se llevó a cabo un cateo por corrupción de menores donde se aseguró un inmueble y 8 máquinas tragamonedas.    


 


En materia de migración, dio cuenta que el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, da alojamiento al momento a 99 personas (80 extranjeros y 19 mexicanos), sin reportarse ningún caso sospechoso por Covid-19, en razón de las inspecciones diarias por parte de la Secretaría de Salud.  


 


YA INICIÓ LA SEMANA 17 DEL PROGRAMA "PREVENCIÓN EN MARCHA”  


 


Con la entrega de 1,930 despensas, dio inicio el Programa de Apoyo Alimentario "Prevención en Marcha", que en su segunda etapa ha logrado distribuir 149 mil 736 paquetes de alimentos a la población necesitada.   


 


En este sentido el también coordinador de este programa, Isaías Bertín Sandoval, señaló que la estrategia social se mantiene vigente y en lo que va de su desarrollo se han tenido más de 150 mil llamadas o interacciones con los ciudadanos que desean beneficiarse con el apoyo, o están interesados en algún otro servicio o programa de la administración estatal. 

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario