viernes, 24 de julio de 2020

Invita IMAC a apoyar artistas durante transmisión del primer festival virtual "Tijuana tiene Arte"

* El próximo sábado 25 de julio a partir de las 17:00 horas vía Facebook Cartelera Cultural IMAC, se transmitirá el primer espectáculo con venta de obra y presentaciones artísticas.
TIJUANA.- Con el objetivo de apoyar a los artistas afectados por la contingencia sanitaria, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), realizará el primer festival virtual ‘Tijuana Tiene Arte’, poniendo a disposición del público la venta de obras y presentaciones artísticas, para cumplir con las instrucciones del primer edil, Arturo González Cruz, de fomentar el arte y garantizar el bienestar de la ciudadanía.


La directora del IMAC, Minerva Tapia Robles, subrayó que el evento y los artistas participantes son resultado de la primera selección de esta convocatoria, que permanecerá vigente durante 2020. El programa virtual será transmitido el próximo sábado 25 de julio a partir de las 17:00 horas, vía Facebook institucional Cartelera Cultural IMAC.

Tapia Robles invitó a seguir la transmisión y apoyar a los artistas comprando sus obras, realizando donativos directamente al artista y en general, consumiendo sus productos o apoyando en la difusión de su trabajo creativo.

En esta edición, participan maestros en artes plásticas y visuales de las Casas de Cultura con una amplia trayectoria en la docencia del arte como: Daniel Trápala, Silvestre Miranda, Patty Mayorga, Rocío Torres y adicionalmente participan la ilustradora, maestra de dibujo y caricatura, Ana Sofía Pérez; además de la artista visual, Saylli Salazar, quienes cumplieron los requisitos de inscripción de la primera fase que concluyó el pasado domingo 5 de julio.





El programa virtual será a través de un formato de entrevistas, alternado con cápsulas sobre sus procesos creativos, además de una serie de números artísticos donde habrá ballet folclórico y presentaciones musicales.

Como parte de los números artísticos se incluye la participación de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, bajo la dirección del maestro Pável Getman; los cantantes de música versátil Ana Victoria Gileta, Melissa Gámez e Hiram Casillas; la Compañía de Danza Folclórica Mayab, bajo la dirección del maestro Juan Gustavo Velázquez, con cuadros de Jalisco y Veracruz.





Participan también la reconocida cantautora Maya Zamora, que presentará el video musical titulado “Quédate en tu casa”, pieza original de su autoría interpretada por cinco niños y jóvenes talentos de la ciudad: Paulina Lozano, Lucas Gael, Ángela Martínez, Carlos Santillán y Jessica Samira. La canción original está inspirada en la época actual de contingencia y resguardo, busca enviar un mensaje positivo para hacer conciencia de la importancia de cuidarse y cuidar a otros.

Para mayor información sobre este proyecto y actividades culturales en IMAC se puede consultar al número telefónico (664) 688 1721, con horarios de atención de 8:00 a 15:00 horas o través del Facebook Cartelera Cultural IMAC y en la página oficial, imac.tijuana.gob.mx

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario