viernes, 24 de julio de 2020

Ajedrez Político: ¿Recibieron moches?

* EL SENADOR PANISTA Y DIPUTADOS FEDERALES DEL PRI, PAN y VERDE DE BAJA CALIFORNIA.
* QUIENES VOTARON A FAVOR DE LA REFORMA ENERGÉTICA DE PEÑA NIETO.
Por Sergio Anzures.


El escándalo que ha empezado a generar las primeras filtraciones de las declaraciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, ante la Fiscalía General de la República de sobornos a ex legisladores panistas, priístas y de otros partidos, ¿llegará a tocar a políticos bajacaliforniano? Eso lo sabremos en próximas semanas.

Vamos a recordar quiénes eran los diputados federales del PRI, PVEM y uno del PAN por Baja California en 2013, que votaron a favor de la Reforma Energética, la joya de la corona del gobierno de Enrique Peña Nieto.

También hay un senador panista de Baja California, Victor Hermosillo Celada, que votó a favor de esa Reforma Energética el 11 de diciembre del 2013.

AJEDREZ POLÍTICO no está acusando a ninguno de esos legisladores priístas, panistas y del Verde de Baja California, si aparecen o no en los famosos videos de 18 horas que se asegura grabó el entonces director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, sobornando con dinero para aprobaran la Reforma Energética, lo sabremos en las próximas semanas.
El 12 de diciembre de 2013, la Cámara de Diputados aprobó la reforma energética de Enrique Peña Nieto, con apoyo de 354 legisladores del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza.

Los diputados federales priístas de Baja California que votaron a favor fueron:
Benjamin Castillo Valdez y María Fernanda Shroeder Verdugo de Mexicali; Adán David Ruiz Gutiérrez, quien suplió a Fernando Castro Trenti cuando pidió licencia para convertirse en candidato del PRI a la gubernatura de Baja California.

Jaime Chris López Alvarado, Elia Cabañas Aparicio y Carmen López Segura de Tijuana; Karina Robles Aguirre de Playas de Rosarito y Ricardo Medina Fierro de Ensenada.

Del Partido Verde Ecologista de México, el mexicalense David Pérez Tejada.

El único diputado federal del PAN bajacaliforniano en esa Cámara era Juan Manuel Gastélum Buenrostro y votó a favor.
La pregunta ¿Recibieron moches estos legisladores?

LOS VOTOS EN CONTRA

Los senadores del PAN y PT, Ernesto Ruffo Appel y Marco Antonio Blásquez Salinas también de Baja California votaron en contra de la Reforma Energética, al igual que el diputado federal —en 2013—, Jaime Bonilla Valdez.

Incluso Ruffo Appel le declaró al portal Sin Embargo, que votó en contra de la reforma energética del Presidente Peña como una forma de protesta por el mal trato del que había sido víctima el Congreso, ante la imposición de un dictamen elaborado en el seno del Pacto por México.

“Mi voto negativo era a modo de protesta –porque bien sabía que mi voto no iba a cambiar el sentido de la decisión–, porque no me había gustado la forma cómo se había orientado la operación del proceso legislativo en las comisiones, manipulado por el pacto por México que celebraron las directivas de los partidos políticos”, enfatizó el entonces senador.

JAQUE MATE

KAREN POSTLETHWAITE PRESUME PROYECTO QUE NO ES DE ELLA

El proyecto estrella del gobernador Jaime Bonilla, del suministro calificado de energía eléctrica derivada de una Planta generadora de energía solar fotovoltaica, se asegura está siendo presumido indebidamente por la titular de SIDURT, Karen Postlethwaite.

Y es que el diseño del proyecto es autoría del ex secretario de Finanzas del Estado, Adalberto González y de un funcionario actual de primer nivel de la administración bonillista.
Proyecto que se visualizó para el crecimiento del Estado, ahora que llega el nuevo T- MEC y prepararlo energéticamente.

La columna de ayer titulada “EL CONFLICTO DE INTERÉS EN QUE PUEDE CAER LA TITULAR DE SIDURT, KAREN POSTLETHWAITE” le dolió a la funcionaria y para dejar algo en claro, jamás se la acusa de corrupción.
Únicamente se menciona el conflicto de interés en que puede caer, tomando en cuenta que su esposo tiene una empresa de energía renovable.

Cuando manden a aclarar a la columna de AJEDREZ POLÍTICO, por favor que expliquen bien porque caen en contradicciones.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario