sábado, 11 de julio de 2020

Ajedrez Político: La guerra política que se avecina en MORENA BC

* POR LAS CANDIDATURAS EN EL 2021.
* DIRIGENCIA NACIONAL ENFRENTADA CON GRUPO BONILLISTA.
Por Sergio Anzures.


La intención de la dirigencia nacional de MORENA es impedir que el grupo del gobierno del Estado obtenga candidaturas en las elecciones federales y estatales de Baja California en el 2021.

Integrantes del gabinete presidencial (cercanos a López Obrador) apoyan esa iniciativa de Alfonso Ramírez Cuéllar, líder nacional de MORENA, para que “bonillistas” no sean tomados en cuenta para las candidaturas a gobernador, alcaldes, diputados federales, diputados locales, síndicos y regidores.

El Consejo Estatal de MORENA tiene la orden de no hacer caso a propuestas del equipo de Jaime Bonilla.

Además deben enviar toda la información del trabajo de los diputados locales principalmente quienes no hagan caso los lineamientos de MORENA, como Monserrat Caballero, Juan Manuel Molina y Víctor Morán.

En el Consejo Estatal de MORENA
hay ex aliados del grupo “Bonillista” como la diputada federal, Martha Patricia Ramírez y la diputada local, Araceli Geraldo.

La confrontación de MORENA con el gobierno de Jaime Bonilla es irreconciliable en este momento, y cualquier asunto que no vaya acorde a los lineamientos del partido serán rechazados públicamente, orden del Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Alfonso Ramírez Cuéllar.

Los diputados locales también vigilancia estricta de los enviados de la dirigencia nacional a Baja California, Carlos Alberto Evangelista Aniceto y Gonzalo Machorro.

Como lo ha manifestado AJEDREZ POLÍTICO, estos dos políticos no son bienvenidos en Baja California por el grupo “Bonillista”, no quieren saber nada de ellos.

Información proporcionada a AJEDREZ POLÍTICO prevé una guerra política dentro de MORENA Baja California, porque es evidente que el gobernador Jaime Bonilla no dejará que lo dejen fuera de las designaciones de las próximas candidaturas.

Principalmente la de gobernador, tomando en cuenta que tiene a sus propuestas como Mario Escobedo, secretario de Economía Sustentable del Estado; Guillermo Ruiz Hernández, fiscal general del Estado; Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado único federal en Baja California y Marco Antonio Blásquez, director del Indivi.
Además no se descarta que busque (Bonilla) la candidatura de MORENA a la alcaldía de Tijuana en este 2021, y pida licencia a la gubernatura.

El gobernador Jaime Bonilla ha recibido en las últimas semanas en las oficinas de la CESPT a empresarios y políticos que buscan su apoyo para buscar alguna candidatura de MORENA, sea a presidente municipal, diputación federal o local.

Es decir, a pesar de la confrontación con la dirigencia nacional de MORENA, saben que tiene peso político para poner candidatos en el 2021.

La guerra que se viene en MORENA Baja California por las próximas candidaturas, en la cual habrá muchas sorpresas.

𝗝𝗔𝗤𝗨𝗘 𝗠𝗔𝗧𝗘

¿Será cierto que la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, corrió a su directora de Seguridad Pública, María Elena Andrade Ramírez porque las cervezas decomisadas el pasado fin de semana y que iban a vender se echaron a perder?

resiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario