sábado, 11 de julio de 2020

Gobierno Municipal celebra 131 Aniversario de la fundación de Tijuana

* El festejo contó por primera vez en la historia con un espectáculo de drones con luces desde la plataforma de la explanada del Monumento a la Madre.
TIJUANA.- La ciudad de Tijuana se viste de fiesta al celebrar el Aniversario 131 de su fundación, haciendo frente a la contingencia sanitaria que ha resaltado la voluntad, calidad y solidaridad de todos los ciudadanos, aseguró el presidente municipal, Arturo González Cruz, durante la ceremonia realizada en la Plaza Cívica ubicada a un costado de Palacio Municipal.


"Desde el primer día hemos tenido prisa por hacer las cosas bien y juntos hoy todos por Tijuana venceremos cualquier adversidad. Estos últimos meses han sido difíciles pero también esperanzadores gracias al espíritu de la gente, solidario y fraterno que ha tendido la mano a quien lo necesita", expresó el jefe de la comuna durante su mensaje transmitido a través de las redes oficiales del Gobierno Municipal a toda la ciudadanía.

González Cruz resaltó que este aniversario de la ciudad ha sido distinto, respetando en todo momento los protocolos de salud y en apego a los lineamientos que marcan la nueva normalidad para todos los ciudadanos.





"En 2019 los tijuanenses marcamos el rumbo de la historia al apostar por el Gobierno de la transformación, hoy continuamos celebrando a la ciudad, con mucho trabajo, con acciones de atención a los más vulnerables, al cuidado de la salud, del medio ambiente y el desarrollo", afirmó el primer edil.

Como parte de la celebración por primera vez se ofreció un espectáculo de luces con drones desde la plataforma de la explanada del Monumento a la Madre, iluminó el cielo con figuras representativas de la ciudad y mensajes en alusión al 131 Aniversario de Tijuana.

También se llevó a cabo la presentación de un mapping, con la utilización de proyectores de vídeo y luminarias de alta calidad, se desplegó una animación sobre el edificio de Palacio Municipal, la pared norte del edificio fue el lienzo digital de una serie de imágenes de la historia de Tijuana, su fundación, desarrollo y crecimiento.

La celebración por el cumpleaños de la ciudad alcanzó a las nueve delegaciones, desde donde se realizaron transmisiones en vivo durante el transcurso del viernes, a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal, compartiendo detalladamente una breve reseña, la histórica, puntos turísticos íconos de cada una de ellas y las tradiciones más representativas de sus colonos.

La actual administración se viste de fiesta al conmemorar el 131 Aniversario de la fundación de Tijuana, con una celebración diferente, sin grandes eventos masivos como medida de prevención para evitar contagios de Covid-19, es por eso que se determinó transmitir el evento de manera virtual, para que miles de ciudadanos, sean testigos y formen parte de la historia de esta parte de la frontera Norte.








resiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario