sábado, 11 de julio de 2020

Ayuntamiento celebra con acto cívico el Aniversario 131 de Tijuana

* Realizado en la fecha oficial de la fundación de la ciudad, fue encabezado por el presidente municipal, Arturo González Cruz.
* Fue el segundo evento oficial en la recién recuperada y rehabilitada Plaza Cívica de Palacio Municipal.


TIJUANA.- En la fecha oficial de la fundación de Tijuana, el presidente municipal Arturo González Cruz encabezó la ceremonia cívica con la que el XXIII Ayuntamiento celebró el aniversario 131 de esta frontera.

“Hoy festejamos de una manera especial, estamos inmersos en una pandemia que nos ha detenido un poco, pero Tijuana y los tijuanenses, sin lugar a dudas, van a poder con este reto y muchos más”, expresó el presidente Arturo González.

Siguiendo los protocolos de salud que rigen la nueva normalidad entre los ciudadanos, el primer munícipe estuvo acompañado por su familia, gabinete y funcionarios que conforman el Gobierno Municipal, reunidos en la Plaza Cívica ubicada a un costado de la Casa del Pueblo.

“Esta Plaza Cívica Independencia Nacional, fue recuperada por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana con Arturo González Cruz al frente, lo que se traduce en no tener más eventos cívicos itinerantes, porque esta plaza es del pueblo de Tijuana, hoy gracias a este Gobierno Municipal”, expresó Carlos Munguía Mejía, Secretario General de Gobierno.




Durante el acto cívico, el primer edil, reconoció la bondad de esta tierra que recibe a todos con los brazos abiertos y resaltó el espíritu solidario de su gente que en este periodo de epidemia ha contribuido con los sectores más vulnerables.

 “Quiero aprovechar este momento para que de manera solidaria por parte del XXIII Ayuntamiento mandemos un sentido pésame a todas las familias tijuanenses que en esta pandemia han perdido a un ser querido, a un amigo, a un compañero.  Nuestro más sincero pésame, estamos con ustedes.  No vamos a olvidarlos, vamos a honrarlos precisamente redoblando esfuerzos para construir esa ciudad que todos queremos”, resaltó.

El mandatario agradeció al Cabildo de Tijuana el apoyo para recuperar la Plaza Cívica, en especial al arquitecto Gabriel Zambrano, quien encabezó los trabajos para retirar el sobre peso y remarcó que este 11 de julio es motivo de doble celebración, por el cumpleaños de la ciudad y la recuperación de este importante espacio público que recibirá en septiembre la celebración de la Independencia de México.

El festejo, finalizó con el corte de pastel y las tradicionales mañanitas a Tijuana, entonadas por el Tenor Máximo Melchor, quien también dirigió el Himno Nacional e Himno a Baja California, además participó la Escolta Femenil y la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

Entre los invitados se contó con regidores del Cabildo, los titulares del Gabinete, directores de las diversas dependencias así como los delegados y subdelegados de las nueve demarcaciones.

De esta manera el XXIII Ayuntamiento reitera su compromiso de trabajar todos por Tijuana, salvaguardando la salud de los tijuanenses y procurando el bienestar y justicia social que la sociedad demanda.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario