miércoles, 22 de abril de 2020

La Polaca y Algo Más: Funcionarios Municipales obstaculizan inversiones en Tijuana

* Luis Duarte hace y deshace en SEDUE.
* Patricia Peterson, va contra el desarrollo de Tijuana.
Por Redacción.
En el momento más critico para México, Baja California y, en especial, Tijuana donde el COVID-19 está golpeando durísimo a las familias, de todos los niveles sociales, y con fiereza a la economía regional, funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana se han convertido en un factor determinante para el flujo de inversiones en nuestra ciudad, que tanto se requieren.

Tijuana y su gente necesitan inversiones que detonen el desarrollo económico fronterizo, la creación de fuentes de empleos y el bienestar social colectivo. Entre más inversión más crecimiento y más poder adquisitivo de los habitantes.

GRACIAS POR SEGUIRNOS Y COMPARTIR
FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia

Este objetivo parece no entenderlo los funcionarios de primer nivel de Tijuana: Patricia Peterson, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal; Rosa López, directora del Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN); y el regidor de MORENA, Gabriel Zambrano.
Los “servidores públicos” son unos títeres de Luis Duarte, un arquitecto tijuanense y Presidente del Colegio de Urbanistas de Tijuana A.C.
Habrá que recordar que MORENA, la 4T en Tijuana, alcanzó el poder, alcanzó el Gobierno, gracias al voto de confianza de una gran parte de la población de la ciudad; los tijuanenses confiaron y creyeron –ciegamente—en la propuesta de Gobierno en el partido de Andrés Manuel López Obrador.
Hacer un Gobierno diferente, que marcará historia, que dejará a un lado los intereses de partido y/o de grupos.
Sin embargo, para estos servidores públicos es letra muerta la doctrina “pejista”.
Por ejemplo, la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Arquitecta, Patricia Peterson, acumula queja de inversionistas que ven, lamentablemente, como dicha funcionaria obstruye sus proyectos en Tijuana.
Edificaciones, con inversiones millonarias y financiadas por bancos, se encuentran estancadas por las decisiones unilaterales y burocráticas de la señora Secretaria.
Estas acciones, sin duda, alejan a los hombres de negocio. La amarga experiencia de los que arriesgaron su capital aquí y ven detenidos sus proyectos, ya ha sido compartida a nivel nacional. Sobra decir que la resonancia del tema no ha parado.
“No vayas a invertir a Tijuana, esta peor que antes”, ha llegado a decir un empresario a otros colegas en el centro del país.
Y es que se afirma que la Secretaria de Desarrollo Urbano de Tijuana, es una simple marioneta, de Luis Duarte, presidente Colegio de Urbanistas de Tijuana.
Al igual que la arquitecta, Rosa López, directora del IMPLAN, quien recibe ordenes de frenar los estudios técnicos de varias de estas millonarias inversiones, porque no son de su agrado, o  porque no caen en su Despacho porque antes de ser directora es Perito Urbano Vial y a todos los ve como competencia en su área.
Sobra decir que las acciones han frenado el flujo de los inversionistas en Tijuana, poniendo en riesgo el bienestar de los tijuanenses y por qué no: el futuro del Proyecto de la 4T en Tijuana.
Un títere más de Luis Duarte es el Ingeniero, Gabriel Zambrano, regidor de MORENA y Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo, quien vota un día sí y otro también a favor del burocratismo de la Secretaria en mención, cuyas acciones alejan las inversiones.
Quien mueve los hilos del “teatro guiñol” morenista es Luis Duarte, pero también se suman la arquitecta, Rosa Guillén y Alejandro García.
Ellos utilizan a su antojo al regidor Zambrano, para modificar el Reglamento a su conveniencia y acorde a su criterio y beneficio personal.
No es casualidad que Duarte sea el Presidente del Colegio de Urbanistas de Tijuana, al cual pertenece por cierto Patricia Peterson.
Así que Duarte líder máximo de ese organismo y sus seguidores, son los responsables de ahuyentar las inversiones en Tijuana.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario