miércoles, 22 de abril de 2020

PRIMERAS PLANAS: Llega la Fase 3 a México y Banxico lanza plan de rescate

* Además: “Inyecta Banxico $750 mil millones para paliar la crisis” y “Obligan No Circula”.


El gobierno mexicano anunció este martes la entrada a la Fase 3 de la propagación del coronavirus y horas después Banco de México (Banxico) salió al quite al darle oxígeno a la economía con un doble tanque de acciones: haciendo más barato el costo del dinero y apoyando a las instituciones de banca múltiple y desarrollo para mejorar las condiciones crediticias para las familias y Pymes afectadas por el confinamiento, reseña El Universal.

En tanto, Excélsior reseña que con la entrada a la Fase 3, la Secretaría de Salud llamó a ciudadanos y autoridades a reforzar las acciones contra la pandemia, que además se ampliaron al 30 de mayo.


El Universal
Llega la Fase 3 y Banxico lanza plan de rescate

Banxico no sólo bajó en 50 puntos la tasa de referencia fuera de calendario para dejarla en 6%, sino que también anunció 10 medidas adicionales para inyectar recursos por 750 mil millones de pesos a través de los mercados nacionales, con el fin de asegurar que haya crédito, liquidez y orden, reseña El Universal. Cinco de las 10 medidas están encaminadas a aumentar la capacidad de respuesta de los bancos para renovar condiciones de acceso al financiamiento para las empresas de menor tamaño y de los hogares.


Excélsior
Llegó la fase 3

Con la entrada a la fase 3, la Secretaría de Salud obligó a los estados a reportarle el número de pacientes con COVID-19 que atiendan y su disponibilidad de camas en hospitales, destaca Excélsior. En un acuerdo publicado en el Diario Oficial, también instruyó a establecer y ejecutar mecanismos conducentes a la reducción de la movilidad de los habitantes.


La Jornada
Inyecta el BdeM $750 mil millones para paliar la crisis

Las medidas de contención de la pandemia del nuevo coronavirus se traducirán en una "contracción importante de la actividad económica" en el país en el primer semestre del año, afirmó ayer el Banco de México (BdeM). La Jornada indica que el BdeM calculó que la caída anualizada del producto interno bruto (PIB) puede ser mayor a 5%.


El Financiero
Baja Banxico tasa e inyecta dosis de liquidez

En ese sentido, El Financiero indica que las medidas de Banxico son para mitigar las afectaciones en la actividad económica derivadas de la pandemia. La decisión de recorte en la tasa de interés fue unánime y las 10 medidas para promover un comportamiento ordenado en los mercados están encaminadas a fortalecer los canales de otorgamiento de crédito y proveer liquidez para el sano desarrollo del sistema financiero.



Reforma
Obligan No Circula

Debido a la Fase 3 de la contingencia sanitaria por Covid-19, el Hoy No Circula será obligatorio en el Valle de México para todo el parque vehicular a partir de mañana y hasta nuevo aviso, destaca Reforma . Como una de las medidas compartidas entre la CDMX y el Edomex, se determinó que, desde este jueves, cada vehículo dejará de circular de acuerdo con el color del engomado, sin importar el holograma de verificación, aunque sea Cero o Doble Cero.


Milenio
Quince buques esperan en el Golfo cargados de gasolinas

En tiempo récord, la venta de gasolina en México se enfila al colapso y amenaza con arrastrar a la quiebra a cientos de gasolineras: solo entre el 10 y 18 de abril su comercialización al público se contrajo 70%, una reducción sin precedentes desde que se tienen registros y más grave aún que en las crisis económicas de 1995 y 2009, de acuerdo con datos de la Organización Nacional Expendedores de Petróleo (Onexpo) obtenidos por Milenio. Mientras esto pasa en las estaciones de servicio del país, la mañana de este martes, en la Huasteca veracruzana, al menos unos 15 buques tanques continúan varados en las aguas del Golfo de México a la espera de poder descargar el combustible.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario