miércoles, 19 de febrero de 2020

Profepa está completamente corrompida, es una vergüenza que esté tan vendida: Jaime Bonilla

* LAMENTA JAIME BONILLA VALDEZ ACTUACIÓN DE PROFEPA POR ACTOS QUE ATENTAN CONTRA LA SALUD PÚBLICA Y CONTAMINACIÓN.

* El gobierno de Baja California clausuró la planta Hyundai, ubicada en las inmediaciones del Ejido Maclovio Rojas, al estar generando emisiones de plomo y afectando la salud de los vecinos; sin justificación alguna, la empresa reestableció sus operaciones.
* La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), cumplimentó 19 órdenes de aprehensión en Baja California, 2 de ellas por homicidio calificado y otra por feminicidio.

TIJUANA.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, lamentó la actuación de las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Tijuana, que por cuidar intereses propios están atentando contra la salud pública y la contaminación ambiental; expresó lo anterior, ante la reapertura de la planta “Hyundai” que había sido clausurada por la autoridad estatal, al estar generando emisiones de plomo y afectando a vecinos del Ejido Maclovio Rojas.

Al concluir la reunión de seguridad, el mandatario estatal, recordó que durante la “Jornada por la Paz” del pasado domingo 16 de febrero, residentes del Ejido Maclovio Rojas denunciaron públicamente la contaminación causada por dicha planta, dedicada al armado de contenedores y chasises, en cuyo proceso funden aluminio, y afecta la salud de niñas y niños que acuden a la escuela primaria “Niños de Baja California”, causándoles nauseas y vómito.

Toda vez que la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo realizó la inspección correspondiente, el corporativo de Hyundai, se comprometió a presentar un “Plan de Contingencias” para prevenir la emisión de humos contaminantes, y sólo de esta forma procederían a reabrir para no afectar al personal.

“La empresa Hyundai, sin justificación alguna restableció sus operaciones y no vamos a quitar el dedo del renglón en este aspecto; Profepa está completamente corrompida, es una vergüenza que esté tan vendida, no cuida los intereses de la población, sino que cuida los intereses de sus propios bolsillos”, expresó Bonilla Valdez.

En otro tema, el jefe del ejecutivo estatal, informó que el Centro Integrador para Migrantes en Tijuana, alberga actualmente a 104 repatriados, que son debidamente atendidos; además dicho centro cuenta con una capacidad suficiente para recibir a un mayor número de migrantes.

Por su parte, el secretario técnico de las Mesas de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, informó sobre el decomiso de 2 kilogramos de marihuana en el municipio de Tecate, por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al detener un vehículo sospechoso que circulaba por las principales calles de la ciudad.

También, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó una serie de operativos y cateos en negocios ilícitos en el municipio de Mexicali, en los que operan máquinas tragamonedas, hasta el momento se aseguraron 200 máquinas de apuesta, más las que se acumulen en los próximos días, por parte de la Fiscalía General dela República (FGR).

En este mismo tema, Bertín Sandoval, anunció que la FGE, a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), cumplimentó 19 órdenes de aprehensión en Baja California, 2 de ellas por homicidio calificado, y otra por feminicidio.

En tanto, el Delegado Único Federal, Jesús Ruiz Uribe, refirió la extracción ilegal de arena y agua en los mantos acuíferos por parte de empresas desarrolladoras instaladas en la región; y que ante esta seria problemática, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), delegación Tijuana, no ha hecho las inspecciones correspondientes a dichas constructoras, por el impacto ambiental tan severo.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario