miércoles, 19 de febrero de 2020

Ajedrez Político: Alcalde de Ensenada, Armanado Ayala, se alocó políticamente

* ANDA EN PRECAMPAÑA EN TIJUANA Y MEXICALI; QUIERE SER CANDIDATO DE MORENA A GOBERNADOR EN 2021.
* A PESAR DE SU CUESTIONADO GOBIERNO
Por Sergio Anzures.
El alcalde de Ensenada, Armando Ayala, ya se alocó políticamente porque piensa que puede ser candidato de MORENA a la gubernatura de Baja California y se la pasa de "gira" por medios en Tijuana y Mexicali.


A través de reporteros afines a MORENA, ha solicitado entrevistas y visitar medios digitales, impresos y radio, desde la semana pasada, hablando de su “trabajo” como presidente municipal y aprovechando para hablar del carnaval de Ensenada.

“Es un personaje que ya anda en precampaña, no sé quiénes le dirían que tiene posibilidades de ser gobernador de Baja California, incluso presume que tiene el apoyo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, para moverse”, dijo una fuente influyente dentro de MORENA.

Su carrera política se la debe totalmente a Jaime Bonilla, de quien ha sido su empleado, cuando el hoy gobernador se hizo de las estaciones de radio que Armando Ayala era gerente.

Antes de eso, se le ubicaba como simpatizante del Partido Acción Nacional, impulsado por el grupo que controlaba el panismo César Mancilla y Pablo Alejo López.

Usó igualmente el respaldo de la Canaco para buscar posiciones en Acción Nacional pero nunca fue aceptado por la militancia panista, pero consiguió jugosos contratos de publicidad para sus estaciones de radio.

Ya como empleado de Jaime Bonilla no tuvo reparo en utilizar las estaciones de radio, para golpear a los gobiernos emanados del PRI, que por tres trienios seguidos gobernaron Ensenada.

Eso le ganó ser designado dirigente municipal de Morena, candidato a alcaldía en 2016 y 2019.

Ya en campaña hizo alianza con el priismo de Marco Novelo, así como el panismo representado por las llamadas "vacas sagradas" como Mancilla, Pablo Alejo, Miguel Angel Castillo.

En la encuesta de sus primeros 100 días de gobierno realizada por la empresa encuestadora Plural MX, Armando Ayala obtuvo 39 por ciento de aprobación y el 54 por ciento de desaprobación.

Así quiere aspirar a la candidatura de MORENA a gobernador en el 2021, pues se encuentra seguro que la Suprema Corte de Justicia de la Nación echará abajo la gubernatura de cinco años de su jefe Jaime Bonilla Valdez.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario