miércoles, 19 de febrero de 2020

PRIMERAS PLANAS: Fallaron a Fátima su escuela, agentes del MP, fiscalía, DIF…


* Además: “Niños, víctimas de 6 delitos al día” y “Lidera ‘fichita’ central sindical”.


La suerte de Fátima la definieron los errores y la omisión de reglas que ya existen. Al menos cuatro medidas que hubieran sido fundamentales para la pronta localización de la menor fallaron: el protocolo de entrega a los menores en las escuelas, la emisión inmediata de la Alerta Amber, la apertura de la investigación y la búsqueda de la niña en las primeras horas de su desaparición, publica Milenio en relación al feminicidio de la menor de 7 años, uno de los temas de portada.

En tanto, Excélsior consigna cómo por cada día transcurrido durante los últimos cinco años, seis niños han sido víctimas de delitos que atentan contra su libertad y están ligados con casos de desaparición o sustracción.


Milenio
Fallaron a Fátima su escuela, agentes del MP, fiscalía, DIF…

El protocolo de entrega a los menores en las escuelas, la emisión inmediata de la Alerta Amber, la apertura de la investigación y la búsqueda de Fátima en las primeras horas de su desaparición fallaron para la pronta localización de la menor. Una revisión realizada por Milenio en distintos lineamientos locales establece que estos cuatro mecanismos, cuyo fortalecimiento fue anunciado ayer por el gobierno capitalino, ya existen, pero no se aplicaron adecuadamente. A estos lapsus se suman otros, como la revelación de datos confidenciales de la familia de la menor en una ficha del DIF, además de declaraciones de la fiscalía sobre la salud mental de sus padres.


Excélsior
Niños, víctimas de 6 delitos al día

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que entre enero de 2015 y diciembre pasado, a nivel nacional se iniciaron diez mil 140 carpetas de investigación por tráfico y corrupción de menores, 5.56 diarias, en promedio, consigna Excélsior .Por este último delito suman nueve mil 601 indagatorias y por tráfico de menores son 539, en dicho lustro.



Reforma
Lidera ‘fichita’ central sindical

Pedro Haces Barba, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y senador suplente por Morena, tiene antecedentes penales por robo, publica Reforma. Sus inicios como dirigente sindical son turbios, al frente de un gremio de seguridad. Fue acusado, hace 20 años, de extorsionar y vender protección.


El Universal
Pemex, víctima de huachicoleo

La impunidad y complicidad han llegado a tal magnitud en el robo de hidrocarburos que empaquetados completos de gasolinas, diesel, turbosina y hasta Metil-Terbutil-Eter (MTBE, oxigenante que se mezcla con las gasolinas), incluidas importaciones procedentes desde Estados Unidos que son enviadas a través de poliductos, se pierden en su totalidad en el camino, publica El Universal . Se trata de operaciones de huachicoleo mayorista sustrayendo o desviando volúmenes importantes de petrolíferos con suficiente capacidad logística y que hablan de la dimensión del saqueo a Pemex.



La Jornada
Adeuda Walmart impuestos por 10.5 mil millones: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) demandó a la cadena de tiendas de autoservicio Wal-mart de México y Centroamérica cubrir impuestos por más de 10.5 mil millones de pesos, reseña La Jornada , ante presuntas diferencias en el pago de contribuciones por la compra de la división de restaurantes Vips por Alsea, realizada en 2014. Ese monto incorpora las supuestas diferencias en desembolso de impuestos, actualización, recargos y multas.


El Financiero
Crece IED 4.2% en el primer año de AMLO

Las cifras preliminares de Inversión Extranjera Directa (IED) revelaron que de enero a diciembre de 2019 se captaron 32 mil 921 millones de dólares, lo que representó un incremento de 4.2% en comparación de los 31 mil 604 millones de dólares recibidos en 2018, informó este martes la Secretaría de Economía. Esto, indica El Financiero , a pesar de la incertidumbre que generó la renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el primer año de gobierno del presidente López Obrador.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario