jueves, 27 de febrero de 2020

Ajedrez Político: Erik Baloyán Bárbara, millonario de Tijuana que se amparó para no pagar predial

* AHORA CIERRA CALLE EN LA CHAPULTEPEC DÉCIMA SECCIÓN PORQUE DICE ES DE SU PROPIEDAD; PROMOVIÓ RECURSOS LEGALES Y DEMANDÓ A AYUNTAMIENTO.
Por Sergio Anzures.
El empresario Erik Baloyán Bárbara, acusan tiene atemorizado a los residentes del desarrollo habitacional Coto Uno, ubicado en la calle Ingenieros Civiles (al concluir avenida Los Olivos) en el Chapultepec Décima Sección, de dejarlos incomunicados.


Abogados de Erik Baloyán a finales de diciembre del 2019 volvieron a cerrar con contenedores y policías comerciales parte de la calle Ingenieros Civiles para no permitir que el desarrollo habitacional Coto Dos avanzara, porque no tiene acceso ni de entrada ni de salida.

Las 108 familias que habitan el desarrollo Coto Uno, solo tienen una entrada y salida por Ingenieros Civiles a avenida Los Olivos, y ahora Erik Baloyán pretende a través de juicios de amparo y presionar al gobierno municipal cerrar totalmente ese acceso y dejarlos incomunicados.

Erik Baloyán, heredero de una de las familias millonarias de Tijuana, forma parte de la lista de empresarios que se amparan para le regresen el pago del impuesto predial, sostiene un pleito judicial con la desarrolladora Habitamex, sus ex socios.



Demandas y contrademandas se han presentado

Aquí va parte de esta historia:
Existe una vialidad dictaminada en abril del 2019 por acciones de urbanizacion derivado de un procedimiento de liberacion y recuperacion vial del gobierno municipal de Tijuana, esto fue porque en enero del 2019 Erik Mugerdich Baloyán Bárbara ordenó el bloqueo de la misma sin contar con las licencias para ocupar vialidad.

Por ello una vez que el procedimiento se siguio en la Dirección de Administración Urbana municipal se liberó la misma con todas su facultades.

En abril de ese año, los abogados de Baloyán presentaron denuncia ante la Fiscalia General de la República por intento de despojo contra el Ayuntamiento de Tijuana.

Además presentó amparo en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en contra del actuar del Ayuntamiento de Tijuana.

A pesar de los movimientos del equipo jurídico de Erik Baloyán, la vialidad Ingenieros Civiles quedó abierta por parte del Ayuntamiento de Tijuana.

Pero ahora en hecho sucedidos el dia 26 de diciembre a las 11 de la mañana llegó Erik Baloyán apoyado de policias para bloquear la vialidad con contenedores y al siguiente día a las 2 de la mañana con grúas pusieron una casa móvil, denunciaron residentes de Coto Uno.

El día 30 de diciembre del 2019, agregaron, van policías municipales nuevamente a amenazar y amedrentar a las gentes que habitan y cuidan las casas de los desarrollos habitacional Coto Dos y Coto Tres del fraccionamiento Chapultepec Décima Sección, bajo el argumento de haber sido contratados por Baloyán y prohibir pasar por la calle Ingenieros Civiles incluso ni salir de las casas.

La avenida Los Olivos hace conexión con la calle ingenieros Civiles la que dice el empresario, es de su propiedad.

Sin embargo, esa calle funciona cuando menos desde el año 2006 fecha en la que el señor Erik Baloyán firmó el régimen de condominio del Coto Uno y fue desde ese momento en que más s de 100 familias la utilizan para llegar a sus hogares.

Los residentes de Coto Uno y la comunidad están preocupados ya que han denunciado desde hace unos meses la obstruccion parcial de esa calle y el riesgo de inundaciones hasta la caída de una casa que podría afectar las viviendas de residentes de Coto Uno.

Los residentes tienen varias preguntas:

¿Erik Baloyán utiliza el juicio de amparo para obtener beneficios: el primero no pagar predial y ahora mantener bloqueada una calle y conseguir el amparo del juez Segundo de Distrito y bloquear toda la calle para crearle al Ayuntamiento de Tijuana una problematica social y buscar le pague el gobierno municipal encabezado por Arturo González, una indemnización millonaria por esa vialidad Ingenieros Civiles que dice es de su propiedad?.

¿Es asunto económico entonces del empresario? ¿Afectar a los residentes de la zona que utilizan esa calle y burlándose del actual Ayuntamiento de Tijuana?.
Cuando negoció con Habitamex en el 2006 para la construcción de ese desarrollo habitacional, Erik Baloyán puso ese acceso y desde enero del 2019 lo desconoce.
Por lo pronto se le acusa de tener en la zozobra a residentes del desarrollo habitacional Coto Uno, porque si cierran la calle de entrada y salida, en caso de una emergencia médica, puede ser fatal.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario