jueves, 27 de febrero de 2020

Reconoce Sedeti impulso al desarrollo económico en la ciudad por parte de Grupo Abadi

* El Secretario de Desarrollo Económico de la ciudad (Sedeti) Arturo Pérez Behr, participó junto a Isaac Abadi, director general del grupo empresarial Abadi en un recorrido para conocer New City Medical Plaza que brindará atención a turistas y residentes.
* Este proyecto abona al crecimiento del Turismo Médico en la ciudad, representando una inversión superior a los 100 millones de dólares y la creación de hasta 2 mil empleos nuevos.


TIJUANA.- Impulsar el desarrollo de proyectos de detonen la economía de la ciudad y que se traduzca en la generación de empleos para las familias, de la mano de empresarios comprometidos con la comunidad tijuanense, es una de las prioridades del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza el presidente municipal, Arturo González Cruz, a través de acciones promovidas por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti).

“Los felicitamos por esta aportación que hacen a Tijuana, ustedes saben que en esta ciudad se conjunta un número importante de distintos sectores, entre ellos el turismo de salud, el cual vamos a seguir impulsando, de la mano con el sector empresarial. Es una encomienda de nuestro presidente municipal, Arturo González Cruz, en continuar el trabajo conjunto que detone la economía de la ciudad y se refleje en mayores empleos para los tijuanenses”, expresó Arturo Pérez Behr, titular de la Sedeti.

Isaac Abadi, director general de Grupo Abadi, resaltó que los proyectos impulsados por la compañía buscan siempre impulsar el crecimiento económico de la localidad, a través de la generación de empleos y el impulso del turismo médico a esta frontera, cuya privilegiada ubicación geográfica permite atender a pacientes locales, nacionales e internacionales.





“Esta es una inversión más para Tijuana que deja un legado para la ciudad. El turismo que tenemos actualmente viene no sólo de Estados Unidos, tenemos ya pacientes en nuestra clínica de injerto, procedentes de Panamá, de la ciudad de México,  de Miami y hay pacientes que vienen desde Europa a nuestra clínica de células madre”, explicó Isaac Abadi.

Durante la rueda de prensa, el empresario dio a conocer que un porcentaje de los ingresos que se generen en la torre médica serán destinados a organizaciones y asociaciones civiles. En una primera etapa serán donados a orfanatorios de la ciudad mediante el acompañamiento  de DIF Tijuana que encabeza Magda Bautista.

“Nuestro presidente municipal, reconoce la labor que realizan y la aportación en beneficio de las niñas y niños tijuanenses, sin duda la niñez y el bienestar de las familias es uno de los ejes prioritarios que el mandatario Arturo González Cruz busca atender de forma puntual”, expresó Pérez Behr.

New City Medical Plaza, se ubica sobre la avenida Paseo del Centenario en la Zona del Río, está integrado por una torre médica con 50 camas de recuperación en una primera etapa, una plaza comercial, zona gastronómica.

El proyecto incluye un  hotel bajo el concepto “businees and wellness class”, con 150 habitaciones, de las cuales 30 están enfocadas para recuperación y rehabilitación de pacientes, informó el empresario.

El área del hotel inició operaciones en 2019, mientras que la torre médica iniciará funciones formalmente en abril de este 2020 con una inversión estimada en 100 mil millones de dólares, lo que se traduce en la creación de 2 mil empleos nuevos para la ciudad.

Durante el recorrido y rueda de prensa de este evento, se contó también con la presencia de José Abadi, integrante de Grupo Abadi; la Regidora Claudia Casas, presidenta de la comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos y el doctor Javier Cisneros, director de la unidad médica de Grupo Abadi.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario