jueves, 27 de febrero de 2020

Promueve ISSSTECALI cultura de donación de órganos

MEXICALI.- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trasplante de órganos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), promueve entre la derechohabiencia la cultura de la donación de órganos para mejorar la expectativa de vida de aquellos que requieren de un nuevo órgano para vivir.


El Director General del Instituto, Dr. Odilar Moreno Grijalva, destacó que como resultado del esfuerzo que realiza el Instituto para brindar a sus pacientes una mejor calidad de vida y concientización de la misma, el ISSSTECALI invita a toda su derechohabiencia a ser donante de órganos y tejidos para dar la oportunidad a quienes necesitan de un trasplante para vivir.

“Nuestra prioridad es el bienestar de nuestros asegurados y de sus familias, por eso el Instituto mantiene diversos programas integrales encaminados a mejorar más allá de los servicios médicos como es la donación de órganos y tejidos” comentó el Dr. Moreno Grijalva.

El funcionario estatal mencionó que, para ser donador, el usuario solamente debe manifestar su voluntad al momento de tramitar la credencial de afiliación al Instituto, resaltando los órganos y tejidos que se pueden donar como son riñones, hígado, pulmones, corazón, páncreas, intestinos, manos, piel, huesos, tendones, córneas y válvulas cardíacas.

Por último, el titular del Instituto expresó que es importante tomar conciencia de que solamente expresando nuestra voluntad, al ser donantes, podemos en determinado momento, salvar la vida de otras personas, recordando que SIN DONANTE, NO HAY TRASPLANTE.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario