jueves, 5 de diciembre de 2019

De manera directa y sin intermediarios 300 familias recibieron apoyos del Gobierno Federal: Alejandro Ruiz Uribe

TIJUANA.- Alrededor de trescientas familias recibieron ayer  apoyos directos del programa de fomento a la economía familiar, para   emprender pequeños negocios familiares o fortalecer los que ya tienen.


Durante la entrega encabezada por la Sub Secretaria Federal de Bienestar Social, Ariadna Montiel Reye, dijo que en estas acciones se invirtieron cerca de 9 millones de pesos de manera directa y sin   intermediarios.

Por su parte el Delegado Federal de Programas para el Desarrollo de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, destacó el gran respaldo del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Bonilla Valdez en estos beneficios a   la población.



“Ahora el dinero le llega directo a la gente, ya no llega trasquilado como en anteriores gobiernos del PRI y del PAN.  La transparencia es el compromiso del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y por eso estamos haciendo las cosas con esa alta responsabilidad”, Subrayó el Delegado Único de Baja California.

Cabe destacar que todos los beneficiarios contaron con la capacitación del Instituto Politécnico Nacional IPN, a cargo   del Ing.    lo que es un soporte de asesoría importante.

La Sub Secretaria Federal, Ariadna Montiel, precisó que estos apoyos se están entregando en zonas prioritarias de mayor necesidad, sin mucha tramitología, otorgando la confianza a la gente, que quiere salir adelante, que son trabajadoras y a las que se deben canalizar los recursos públicos.

Las personas   beneficiadas recibieron montos económicos desde los 70, 80 hasta 140 mil pesos   que les fueron depositados en tarjetas de bienestar, lo que sin duda viene a ser un respaldo a la economía de las familias   y una muestra clara de la nueva forma de la redistribución del gasto público.

En el evento estuvieron también: Agustín Ávila Romero, Director de Programas de Opciones Productivas del Gobierno Federal, los sub delegados regionales:  Jaime Rojo de Mexicali, Joaquín Belio García, de Ensenada y Gilberto Herrera de Tijuana.

En representación del alcalde de Tijuana, Domingo Ramos, Guadalupe Orbe y Antonio Gabriel Ortiz, en representación de las familias beneficiadas, así como Ramón Gil Castro, Director de Vinculación Continúa Académica del Instituto Politécnico Nacional y Miguel Ángel Badiola, presidente en Baja California de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos  CANIRAC.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario