jueves, 5 de diciembre de 2019

Ajedrez Político: Las basificaciones de los panistas en BC

* APADRINADOS POR FRANCISCO “KIKO” VEGA Y JUAN MANUEL “EL PATAS” GASTÉLUM; AQUÍ ALGUNOS NOMBRES DE LA LISTA QUE GOBIERNO DE BONILLA CANCELÓ.
Por Sergio Anzures.

Hay gente preparada y muy trabajadora en los gobiernos estatal y municipales de Baja California que han demandado para basificarse y no han podido por una u otra razón.

En ocasiones han sido obstaculizados por la autoridad y dirigencia sindical, y siguen intentando.

Pero llegan otros apadrinados por la dirigencia sindical, gobernadores y alcaldes e inmediatamente sin experiencia y con apenas dos, tres o cinco años trabajando en el gobierno y los basifican.

Para ser basificados se necesita tener que hacer méritos en el sindicato, ser hijo de algún jubilado, que según los estatutos no se heredan pero se acostumbra pasarla a algún hijo, o por demanda de trabajador siempre y cuando no seas jefe y tenga un año laborando en el gobierno.

También hay convenio con el sindicato que es una base para la oficina y otra para el sindicato que es donde entran los meritorios, sea aquellos empleados apadrinados por gobernador y alcaldes.

Algunos secretarios generales del Sindicato de Burócratas, aseguran empleados de base, le han dado a los alcaldes salientes bases a cambio de algún interés político o monetario.

Por eso las llamadas “barbies” que dejó basificadas el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante, y otros más que han dejado a un familiar o amigo con base.

Por eso, panistas y más panistas habían resultado basificados gracias al gobierno de Francisco Vega de Lamadrid y claro en acuerdo con la dirigencia del Sindicato de Burócratas.

Esas basificaciones fueron canceladas por el gobierno de Jaime Bonilla por considerarlas ilegales.

Aquí van los nombres de algunos de esos panistas que ya tenían base: Gabriela Gómez, Maríen Magessi García, Claudia Ramírez, Julio César Chavarría, hermano del ex tesorero de Tijuana, Ricardo Chavarría, en el gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Mariana Olague hija de la exoficial mayor de Tijuana; Jesús Jauregui, Oscar Meza, Francisco Javier Fregozo, Juan Ramón Ruiz y Claudia Sánchez Macías.

Con el padrinazgo del entonces gobernador Francisco Vega de Lamadrid y la oficial mayor, Loreto Quintero fueron basificados en este 2019.

Algunos no tenían ni cinco años de trabajar en gobierno del Estado y fueron basificados.
La semana pasada el Gobierno de Baja informó que detectaron 112 empleados con base sindical otorgadas en los últimos meses de la pasada administración estatal y como está prohibida por la ley, fueron canceladas.

Dijo que "se trata de empleados cercanos a altos puestos, que los basificaron con un cargo menor, para que no los detectaramos".

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario