jueves, 5 de diciembre de 2019

PRIMERAS PLANAS: La Policía de la CDMX ofrece acuerdo a sicarios


* Además: “Imparable, violencia contra las mujeres” y “Karen encendió las redes y a México… desde un bar”.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contempla como parte de la estrategia Alto al Fuego el acercamiento con criminales para negociar su salida de los grupos delictivos, según consigna Reforma en su tema de portada.

En otro de los encabezados que se destacan este jueves, El Universal reseña que según cifras oficiales, entre agosto y octubre de este año, hubo 18 mil 616 mujeres víctimas de siete delitos diferentes.


Reforma
Ofrece la Policía acuerdo a sicarios

Un audio de una reunión entre elementos de la Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, al que tuvo acceso Reforma, da cuenta de un esquema para ofrecer servicios y beneficios a integrantes de bandas para evitar que sigan cometiendo delitos de alto impacto. "En todas las bandas siempre hay personas que quieren salir, quieren reivindicarse, pero por el temor a los de arriba no lo hacen o porque están obteniendo dinero", asegura en la grabación el criminalista Santiago Pérez, de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la SSC.



El Universal
Imparable, violencia contra las mujeres

El reporte "Información de violencia contra las mujeres", que se actualiza la última semana de cada mes, detalla que el ilícito más frecuente fue el de lesiones dolosas, que concentró 89% de los incidentes, publica El Universal. Además de ser el delito más cometido, las cifras del SESNSP permiten ver que las lesiones dolosas fueron al alza entre septiembre y octubre, lo cual podría permitir que haya más casos de este tipo ahora con relación al año pasado.



Milenio
Karen encendió las redes y a México… desde un bar

En menos de 24 horas las redes sociales viralizaron el caso de dos mujeres presuntamente secuestradas, que tras varias horas de angustia pudieron regresar con sus familias sanas y salvas; en contraste, Gabriela, que permaneció desaparecida cuatro días, era velada en el Estado de México, reseña Milenio. Mensajes difundidos en redes sociales compartidos por familiares y amigos generaron tendencia para buscarla, pues Laura Karen Espíndola avisó a su mamá a las 20:21 horas que estaba próxima a abordar un taxi, media hora después, 20:58, le dijo que el conductor se comportaba de manera sospechosa y grosera; acto seguido perdió toda comunicación. Tras 15 horas de angustia, Karen llegó por su propio pie a su casa. Por la noche circuló un video en el que se aprecia que ingresa a un bar de Coapa llamado Kalimocho a las 16:30 del martes y permanece en el lugar hasta las 2:30 del miércoles.



La Jornada
A la luz, otras 12 firmas beneficiadas por Calderón y Peña

Las trasnacionales Volkswagen y Hewlett-Packard, el gigante de la biotecnología Cargill y las compañías Proeza y Metalsa, propiedad del magnate regiomontano Enrique Zambrano, forman parte de las empresas beneficiadas con millonarias condonaciones de impuestos durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, publica La Jornada. Ayer, la organización Fundar Centro de Análisis e Investigación dio a conocer un nuevo listado con 12 firmas, nacionales y extranjeras, a las que en conjunto se les perdonó el pago de 5 mil 313.7 millones de pesos en diversos años de los pasados dos sexenios.



Excélsior
Inseguridad golpea a empresarios

En el último año, 65% de los empresarios agremiados a la Coparmex reportó haber sido víctima de algún delito, reporta Excélsior. Esta cifra es superior en 12 puntos porcentuales a la reportada en 2018, lo que representa pérdidas por ocho mil 300 millones de dólares.



El Financiero
Negociación con EU en T-MEC, sin avance

Los analistas ven difícil que la ratificación del T-MEC en Estados Unidos concluya en este año y ahora ven más probable que ocurra a principios de 2020. Sin embargo, descartan que este cambio de escenario tenga repercusiones importantes en los mercados financieros, destaca El Financiero."El periodo ya es muy corto, por lo que hemos visto en reportes, los demócratas no han flexibilizado su postura y siguen exigiendo varios ajustes en materia laboral y protección a las patentes, estas solicitudes tienen que ser revisadas por cada una de las partes y regresar a una mesa de negociación y presentar una contrapropuesta, por lo que se ve muy lejana la ratificación”, indicó Alejandro Saldaña, subdirector de análisis económico de BX+.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario