miércoles, 4 de diciembre de 2019

Ajedrez Político: ¿El presidente López Obrador estará de acuerdo ya en la gubernatura de dos años?

* ¿HABRÁ MANDADO LÍNEA A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN?.
* ¿EN VERDAD EXISTE DISTANCIAMIENTO ENTRE AMLO Y EL GOBERNADOR JAIME BONILLA?.
Por Sergio Anzures.

En el argot beisbolero, el presidente Andrés Manuel López Obrador metió un “lineazo” por el jardín central a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al prácticamente recomendare que la gubernatura sea de dos años en Baja California.

Así se entendió en su intervención de hoy en su conferencia mañanera, y quien no lo quiera ver así, es porque todavía cree en Santa Claus y los Santos Reyes, aseguran analistas.

Versiones de funcionarios federales señalan que la presión de integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador han influido para que deje de apoyar a su amigo Jaime Bonilla Valdez.

El consejero jurídico de la presidencia de la República, Julio Sherer García, aseguran, es uno de los que más ha influido en alejamiento del presidente con el gobernador de Baja California.

También el consejero jurídico tiene relación con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes decidirán si la gubernatura es de dos o cinco años.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo respetar la decisión de la SCJN de declarar inconstitucional la "Ley Bonilla".

En la conferencia matutina, López Obrador explicó:

Ya que estamos hablando de independencia de poderes quiero decir que respetamos la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia (SCJN) el día de ayer declarando inconstitucional la reforma que se hizo en el Congreso Local de Baja California.

Luego enmendó, del Tribunal Electoral, a petición de la Suprema Corte, respetamos ese punto de vista y ya esto, deja de manifiesto que no somos iguales.

A su vez, añadió:

Se acuerdan de las concertacesiones, allá mismo en Baja California, en todos lados, como estaban de acuerdo, hacían acuerdos en los oscurito y luego utilizaban a los órganos de legalidad para legitimar lo que ya habían negociado, transado, entonces ya es distinto, ya hay un auténtico estado de derecho, no o es estado de chueco.

¿Estará fría la relación del gobernador con el presidente? ¿Por qué no fue ningún representante del gobierno del Estado al Centro Cultural Tijuana al evento que encabezó la subsecretaria de Bienestar del gobierno federal, Ariadna Montiel Reyes, denominado Programa de Fomento a la Economía Social Entrega de Proyectos Productivos?

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario