miércoles, 4 de diciembre de 2019

Fortalece Sedeti lazos de colaboración entre Tijuana y Emiratos Árabes Unidos

* Del 29 de noviembre al 2 de diciembre se realizó gira de trabajo por  Dubái, uno de los siete emiratos de los Emiratos Árabes Unidos; con la Embajadora de México en Dubái, Francisca Elizabeth Méndez Escobar se acordó impulsar acciones de promoción turística de esta región así como la expansión del área de carga del Aeropuerto Internacional de Tijuana.


TIJUANA.- A fin de fortalecer los lazos de colaboración y proyectar de forma internacional las bondades que caracterizan esta ciudad, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr, encabezó una gira de trabajo por la ciudad de Dubái del 29 de noviembre al 2 de diciembre.
Siguiendo las instrucciones de presidente municipal, Arturo González Cruz, por impulsar esta región fronteriza, se trabaja en la vinculación de Tijuana con un mayor mercado internacional, indicó el titular de Sedeti.



“Actualmente existen en Dubái y sus inmediaciones, miles de consumidores potenciales lo que la convierte en un posible mercado para México. Seguimos trabajando para proyectar a nuestra ciudad y conectarla con las ciudades más importantes del mundo”,  expresó Pérez Behr.
Durante la gira de promoción, el funcionario tuvo un encuentro con la Embajadora de México en los Emiratos Árabes Unidos, Francisca Elizabeth Méndez Escobar, con quien acordó diversas gestiones en los próximos meses para promover a mediano plazo a la ciudad de Tijuana ante los Emiratos.
Entre los acuerdos con la diplomática mexicana se pactó promover esta ciudad fronteriza como destino turístico para los viajeros de aquella ciudad y comenzar en próximas semanas reuniones de trabajo con una aerolínea árabe para dar a conocer el proyecto de expansión del área de carga del Aeropuerto Internacional de Tijuana.
Tanto la Embajadora como el titular de la Sedeti destacaron la importancia de que el gobierno mexicano y el resto de los municipios realicen una promoción comercial para atraer inversión árabe a México, así como la promoción de exportación de productos mexicanos hacia aquel destino.
En materia de turismo, Dubái es uno de los Emiratos con mayor actividad, según datos del Centro de Estadísticas del Gobierno de Dubái, en el segundo trimestre del 2019 la ciudad recibió más visitantes de la India con un total de 997 mil turistas, seguido de visitantes de Arabia Saudita y Reino Unido.

Presiona la imagen y...
Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario