miércoles, 4 de diciembre de 2019

Ajedrez Político: Desgarriate en gobierno de Morena en BC

* TODO POR LOS “MOCHES”, SE CULPAN UNOS A OTROS.
* DICEN SER LEALES AL GOBERNADOR BONILLA, PERO TRAEN UN COCHINERO.
Por Sergio Anzures.

Es un desgarriate ya lo que sucede entre morenistas, ¡que tú fuiste, no que tú y te lo compruebo!, ¡No es cierto, es una mentira, yo no fui, eso fuiste tú! ¡sino que me corran! Todo por los presuntos “moches”, esos que dan algunos proveedores a funcionarios de los tres niveles de gobierno por contratos millonarios y multimillonarios.

En la columna de ayer de AJEDREZ POLÍTICO escribimos que el gobernador Jaime Bonilla Valdez había puesto orden en su administración en este tema y designado a la nueva secretaria de Bienestar, Laura Torres y el oficial mayor Héctor Mares.

Pero no, a raíz de otras publicaciones como la columna de ayer de AFN, esto volvió a encenderse, al asegurar Amador Rodríguez Lozano que el súper delegado federal Jesús Ruiz Uribe le llevó a Rosendo Colorado el enlace entre proveedores y funcionarios estatales, incluso que lo propuso para subsecretario de Bienestar.

La respuesta de Jesús Ruiz Uribe no se hizo esperar hoy al decir que “Amador no se haga el occiso, le llevé a Rosendo Colorado, “pero para que atendiera la denuncia de moches”.


El delegado federal único, Alejandro Ruiz Uribe, señaló que la única vez que le pedí a Amador Rodríguez Lozano que recibiera a Rosendo Colorado, es para que atendiera la denuncia del decomiso de dinero en el retén de El Centinela y la denuncia de los “moches”.

Que afronten las consecuencias: “Yo soy parte de un gobierno democrático, gente leal al gobernador Jaime Bonilla y no me presto a componendas”, sostuvo Ruiz Uribe.

El representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en Baja California, manifestó que “nunca se junta una “zorra y un coyote” y “no soy parte de un equipo de ladrones, cualquier acto de corrupción del que se tengan pruebas debe ser denunciado”.

La pregunta ¿qué va hacer Jaime Bonilla? El gobernador se está viendo superado por el asunto de los “moches”.



Si él tuvo en la reunión con los funcionarios involucrados y les pidió que regresaran el dinero y pidió a su secretaria de Honestidad y de la Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez, una investigación ¿por qué no los separó de sus cargos en ese momento?

Esa indecisión provocó la crisis actual de su gobierno que es golpeado local y nacionalmente y ¿qué pensará el presidente Andrés Manuel López Obrador de lo que sucede en Baja California?

En Baja California en los medios de comunicación el tema de temas son los “moches” gracias a que cercanos al gobernador siguen hablando de lo mismo.

Los anuncios importantes que haya dado en estos días el gobernador Bonilla Valdez sobre otros temas, han pasado a segundo término, ejemplo que ya no hay tandeos del agua en Tijuana.

Del tema de los “moches” nadie de afuera es culpable, son los propios morenistas, desde semanas atrás se había advertido de eso.
En la columna de AJEDREZ POLÍTICO del 10 de noviembre del presente año titulada: “EL CONFLICTO ENTRE RUIZ URIBE Y CYNTHIA GISSEL”, dimos cuenta que “el delegado federal de la Secretaría de Bienestar en Baja California, Jesús Ruiz Uribe, mantiene una ruda confrontación con la secretaria de Desarrollo Social del Estado (Bienestar), Cynthia Gissel García Soberanes.

Una de las razones, dicen, es que la ex diputada federal se asegura que tiene a su alrededor simpatizantes del Partido Acción Nacional y operadores de Alfonso Alvarez Juan, anterior secretario de Desarrollo Social del Estado, como Alejandro Hernández ‘el Chicho’.

Este personaje ligado a gobiernos panistas, es quien le conseguía a través de sus empresas en Tijuana a Alvarez Juan, a los proveedores de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado”.

Esa fue la publicación y tres semanas más adelante se destapó el tema de los “moches”.
Fuentes morenistas aseguran que Jesús Ruiz Uribe pudo haber participado en las filtraciones de los audios y pantallas de WhatsApp entre la entonces secretaria de Bienestar Cynthia Gissel y Rosendo Colorado.

Presiona la imagen y...
Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario