miércoles, 4 de diciembre de 2019

Convoca Ayuntamiento de Tijuana a encuentro Binacional sobre cruce fronterizo

* El evento impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) contará con representantes de gobierno, distintas cámaras y sociedad de ambos lados de la frontera.
* El objetivo es identificar proyectos de mejora para agilizar los tiempos de espera en el cruce fronterizo entre Tijuana y el Condado de San Diego.


TIJUANA.- Con la firme intención de promover el diálogo y trabajo conjunto entre representantes de los gobiernos de Tijuana,  San Diego California y las distintas cámaras de comercio de ambos lados de la frontera, el Ayuntamiento de Tijuana llevará a cabo la primera reunión binacional “Retos y Oportunidades del Cruce Fronterizo”.
“El propósito es determinar retos, oportunidades de crecimiento y nuevos proyectos para agilizar el cruce tanto de pasajeros como de carga en ambas garitas. Esto en seguimiento a las indicaciones de nuestro presidente municipal, Arturo González Cruz, por atender con prontitud y de forma puntual los principales temas que afectan a los tijuanenses”, expresó Arturo Pérez Behr, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).
La reunión se llevará a cabo el miércoles 4 de diciembre de 10 de la mañana al mediodía en la Sala de Presidentes de Palacio Municipal.
Durante el encuentro, se expondrán principalmente proyectos de infraestructura en materia de aduanas, movilidad y tramitología para todos aquellos viajeros que requieren internarse en los Estados Unidos más de 50 millas, tanto por las garitas tradicionales como el Puente Cross Border Xpress (CBX).
De acuerdo a datos proporcionados por las oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de enero a septiembre de 2019, se habían registrado más de 38.3 millones de cruces por las garitas de San Ysidro y Otay Mesa.
El evento contará con la presencia de varios funcionarios municipales entre ellos el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alberto Ayón Monsalve, el secretario de Movilidad Urbana, Román Aboytes y regidores del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.
Así como representantes del programa de estímulos para la zona libre de la frontera Norte, los cónsules de México en San Diego y de los Estados Unidos en Tijuana, representantes de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, así como la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Baja California y autoridades federales.
Del vecino país acudirán el director de Operaciones para la región San Diego, California, representantes de la Fiscalía del Condado de San Diego, oficiales encargados del área de Otay Mesa y la garita de carga de Otay, representantes de Smart Border Coalition además de representantes de Caltrans, Sandag, GSA, Highway Patrol y Border Patrol.
Además los distintos representantes de las cámaras como CDT, CCE, Canaco, Canacintra,  CMIC, Coparmex, CIRT, Cotuco, Deitac, Canieti, Canacope, Index zona Costa, AEBC, Canadevi, Canirac y Ccpbc.

Presiona la imagen y...
Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario