sábado, 16 de noviembre de 2019

Toma protesta Alfredo Álvarez Cárdenas como Director Estatal de CONALEP BC

* Actualmente, la institución educativa cuenta con 6 planteles en la entidad en los que se imparten 14 programas académicos; se atenderán los retos de garantizar el acceso, ampliar la matrícula y mejorar la calidad de la educación.


MEXICALI.- Con la representación del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, tomó protesta a Alfredo Álvarez Cárdenas como Director Estatal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC).

El Secretario de Educación felicitó a Álvarez Cárdenas, por la responsabilidad y trascendencia que significa estar al frente de esta institución educativa del nivel medio superior a través del cual el Gobierno del Estado, habrá de atender los retos de garantizar el acceso, ampliar la matrícula y mejorar la calidad de la educación de los jóvenes bajacalifornianos.

El hoy nombrado Director Estatal del CONALEP BC, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, con posgrado en Administración Pública y Administración y Gobierno del Poder Judicial.

En su trayectoria destaca como Secretario General del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México; Director General del Instituto de Estudios Judiciales y Oficial Mayor del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México; Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de la República Mexicana y recientemente agregado para Asuntos Económicos y Legales de la Embajada de México en Países Bajos.

También ha fungido como Director de la Escuela de Extensión de la Universidad Autónoma de Mexicali en Los Ángeles, California; Director General de Obras, Conservación y Equipamiento en la Secretaría de Salud; Director del Centro Cultural Tijuana; Rector y Presidente de la Asamblea de Asociados de la Universidad Americana de Acapulco; Subsecretario de Fomento Turístico y asesor en el Estado de Guerrero. Además, Delegado de Servicios Migratorios y Delegado de la Procuraduría del Consumidor en Baja California, entre otros.


En el ámbito académico se ha desempeñado como docente de la Licenciatura de Derecho en diversas universidades, entre las que se encuentran Universidad Autónoma Metropolitana, Autónoma de Baja California, Iberoamericana del Noroeste y Americana de Acapulco, así como profesor de posgrado en la Universidad Iberoamericana del Noroeste.

CONALEP, es una institución de formación técnica del Sistema de Educación Media Superior, que responde a las necesidades de los sectores productivos del país, con estándares de clase mundial. Se basa en un Modelo Académico para la Calidad y Competitividad que proporciona a sus egresados la capacidad de trabajar en el sector productivo nacional o internacional, mediante la comprobación de sus competencias, contribuyendo al desarrollo humano sustentable y al fortalecimiento de la sociedad del conocimiento.

Actualmente, cuenta con 6 planteles en la entidad en los que se imparten 14 programas académicos, entre los que se encuentran Informática, Mecatrónica, Enfermería, Administración, Alimentación y Bebidas, Contabilidad, Metalmecánica, Conservación del Medio Ambiente, Productividad Industrial, Mantenimiento en Sistemas Electrónicos, Electromecánica Industrial, Hospitalidad Turística, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo y Expresión Gráfica Digital.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario