sábado, 16 de noviembre de 2019

Ajedrez Político: ¿A qué bajacalifornianos investiga FGR en 7 expedientes?

Por Sergio Anzures.
Son siete carpetas de investigación de bajacalifornianos en manos ya de la Fiscalía General de la República (FGR) y que en pocos días pueden tronar públicamente.


La mayoría de los mencionados son en su políticos, también aparecen dos empresarios.

Los nombres están “reservados”, por ahora, describe la carpeta de investigación, de la que me confirman todos son conocidos en Baja California.

Todo se derivó de las investigaciones que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda de Crédito Público (SHCP) desde hace varios meses, como lo declaró en su momento su titular Santiago Nieto.

La información describe que algunos son investigados por lavado de dinero de recursos de procedencia ilícita, que no significa sea del narcotráfico.

Mientras esas indagatorias se robustecen, en Baja California la administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez interpondrá otra denuncia en contra del ex mandatario Francisco Arturo Vega de Lamadrid; por el presunto peculado de mil 200 millones de pesos.

La integración de ese expediente generó la renuncia del Auditor Superior del Estado, Carlos Montejo Oceguera, hijo del primer alcalde panista de Tijuana.

En su carta de renuncia confirmó las llamadas que le hicieron el ex gobernador Francisco Vega y el ex secretario de Finanzas, Bladimiro Hernández.

El presunto desvío de esos mil 200 millones de pesos es por “asesorías” que se solicitaron en la administración estatal de Vega de Lamadrid. Pagó 5, 6 y 8 millones de pesos a varias empresas con direcciones inexistentes, o sea “fantasmas”.

Incluso uno de los préstamos por casi 200 millones de pesos al Gobierno del Estado fue utilizado para ese fin.

Y las empresas son de reciente creación, con domicilios en la Ciudad de México y el Estado de México.

Información obtenida por AJEDREZ POLÍTICO revela que en próximos días habrá muchos anuncios en torno a esos temas.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario