sábado, 16 de noviembre de 2019

Dará a conocer el CECUT el Premio Nacional de Poesía Joven Raúl Rincón Meza el 29 de noviembre

* Dotado con 150 mil pesos.
* Inicialmente el fallo del jurado se revelaría el 12 de noviembre, Día Nacional del Libro, pero el alto número de trabajos enviados obligó a aplazar la fecha. 


TIJUANA.- El nombre del ganador o ganadora del Premio Nacional de Poesía Joven Raúl Rincón Meza 2019 se dará a conocer el 29 de de noviembre, informó el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, que lo convocó a mediados de mayo pasado.

La institución federal informó también que la entrega del premio se realizará el martes 10 de diciembre próximo, en una ceremonia oficial que tendrá lugar en la Sala Federico Campbell en punto de las 18:00 horas.

Inicialmente, la entrega de este primer Premio Nacional de Poesía bautizado con el nombre del escritor, editor y traductor tijuanense estaba prevista para el 12 de noviembre, Día Nacional del Libro, pero ante el elevado número de trabajos enviados al certamen se debió aplazar para dar tiempo a los miembros del jurado a examinar la totalidad de los textos.

Al cierre de la convocatoria, el 30 de septiembre pasado, quedaron registrados un total de 110 trabajos que optan por el Premio Nacional de Poesía Joven Raúl Rincón Meza, lo que parece desmentir las opiniones que aseguran que la poesía es un género en desuso.

Convocado el 15 de mayo pasado por el CECUT para honrar la memoria del escritor tijuanense fallecido el 24 de marzo de este año, el Premio Nacional de Poesía Joven despertó gran interés a juzgar por el número de participantes que enviaron sus trabajos conforme a las bases del certamen dotado con 150 mil pesos, además de la publicación del poemario ganador en la Colección Editorial CECUT 2020.

La avalancha de textos enviados al certamen obligó a ampliar el periodo de revisión, toda vez que los tres jurados deberán examinar un mayor número de trabajos, por lo que su resolución se dará a conocer el 13 de diciembre próximo, en lugar del 12 de noviembre, Día Nacional del Libro, como se había previsto inicialmente.

Raúl Jesús Rincón Meza, quien falleció a la edad de 71 años, víctima de una enfermedad que le aquejaba desde hacía tiempo, fue un intelectual completo que abarcó la edición, la traducción y la academia, además de su labor creativa como escritor, y en reconocimiento a su trayectoria como uno de los poetas más significativos de la región, el CECUT convocó a escritores menores de 40 años a participar en el certamen nacional que lleva su nombre.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com www.facebook.com/cecut.mx o en https://www.facebook.com/DraGaliaViankaRoblesSantana/

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario