jueves, 21 de noviembre de 2019

Se instala Comité Municipal de Salud

* Trabajará de la mano con dependencias públicas y privadas en programas de prevención.
TIJUANA.- Este jueves fue instalado de manera formal, en la Sala de Presidencia de Palacio Municipal, el Comité Municipal de Salud (CMS) 2019-2021, que será encabezado por el primer edil de Tijuana, Arturo González Cruz.

“Manifiesto el compromiso de la presente administración para fomentar que las comunidades y los entornos sean higiénicos, seguros y propicien una mejor salud, fortaleciendo los mecanismos de seguimiento y evaluación para incrementar la efectividad del programa”, dijo el mandatario municipal.
En el cargo honorífico de la secretaría del CMS se tomó protesta a la titular de la Secretaría de Bienestar Social, Gabriela Farías Valdés y María Remedios Lozada como secretaría técnica de dicho organismo.
Este comité buscará la integración de dependencias públicas y privadas para lograr un diagnóstico de salud más certero de la población permitiendo elaborar estrategias preventivas para  muchos de los problemas de salud que actualmente aquejan a la población tijuanense.
“Fomentaremos la generación de entornos y comunidades saludables, por ello daremos cumplimiento y resultados que impacten en la salud de nuestra comunidad”, señaló María Remedios Lozada, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Tijuana, Tecate y Rosarito.



El problema de salud es multifactorial, por ello se trazaran estrategias y acciones desde varios enfoques como las adicciones, el deporte, la migración, la salud mental y la prevención, entre otros, se indicó.
Por parte el Ayuntamiento también formarán parte del CMS Juan Carlos González, director Municipal de Salud; Patricia Peterson, secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental; Fernanda Toledo, directora del Instituto Municipal Contra las Adicciones, Juan Carlos Pelayo, director del Instituto Municipal del Deporte, Miguel Ángel Larre, director de Comunicación Social; Juan Alberto Gómez, director del Sistema Municipal de Parques Temáticos y Melba Adriana Olvera, directora de Atención al Migrante.
Entre otras instituciones coadyuvantes se contará con la participación de Alberto Quintanar, director general de Cruz Roja Tijuana; José Guadalupe Bustamante, director del Hospital de Salud Mental, Armando Aragón Romero, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud además de la líder social María de Jesús Barraza.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario