jueves, 21 de noviembre de 2019

Se abatirá rezago de la tenencia de la tierra en BC: Alejandro Ruiz Uribe

* Lanza propuesta para que  las familias reciban su título más expedito  y al alcance de sus posibilidades económicas; dar certidumbre patrimonial  a los bajacalifornianos es una acción principal del Gobernador Jaime Bonilla.


PLAYAS DE ROSARITO.- Con la visita del Director en Jefe del Registro Agrario Nacional, Plutarco Elías Jiménez,   para firmar  un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito y Ejidatarios de la zona, se sienta un precedente de voluntad para  abatir el rezago agrario en la entidad que  es de un 75%.
Alejandro Ruiz Uribe, dijo que estas acciones tienen la finalidad de que todas las partes trabajen de manera coordinada para que las familias   rosaritenses y de todos los municipios de Baja California, tengan  su título de propiedad y con  ello den certeza patrimonial a  sus seres queridos.

El delegado único de Baja California, destacó que ya están rindiendo  frutos las mesas de trabajo  que  ha estado  llevando a cabo con  todos los ejidos  del Estado y que estas acciones  están siendo  totalmente respaldadas por el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Ante la alcaldesa de Playas de Rosarito  Aracely Brown y Presidentes Ejidales, lanzó la propuesta de capacitar abogados  e ingenieros con la colaboración de los tres niveles de gobierno, para avanzar  en la titulación  y con ello las familias  tenga  títulos más expeditos  y lo más económico posibles.

Cabe destacar que este tipo de convenio ya se firmó en Tijuana hace un par de meses y lo mismos se hará en el resto de los municipios.

El delegado único, continúo esta tarde en una gira de trabajo por Ensenada y en  la zona de las etnias originarias Kumiais, para atender la problemática de la tenencia y salvaguardar el patrimonio de estos pueblos que constantemente son acechados en despojos de sus tierras.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario