miércoles, 27 de noviembre de 2019

PRIMERAS PLANAS: Dan más a beisbol que a educación especial; Morena va por el INE

* Además: el gobierno de Donald Trump declarará al narco mexicano como terrorista.

Uno de los temas que destacan los medios es cómo la Secretaría de Educación Pública (SEP) dedicará más dinero en llevar a las escuelas actividades de box, caminata y beisbol, que a atender a 621 mil 628 niños con discapacidad.

También se da cuenta de que una fracción de Morena en la Cámara de Diputados busca ahora meter la mano en el Instituto Nacional Electoral (INE), además se consigna cómo el gobierno de Donald Trump busca declarar al narco mexicano como terrorista.


El Universal
Dan más a beisbol que a educación especial

El Programa para el Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE), que atiende a la población con necesidades educativas especiales, tiene un presupuesto de 208 millones 632 mil 066 pesos. Adicionalmente, aunque no como parte del mismo programa, la SEP destinará 65 millones 42 mil pesos para la Atención de Planteles Federales de Educación Media Superior con estudiantes con discapacidad. En total serán 273 millones 674 mil 108 pesos para ambas iniciativas, destaca El Universal. El programa Educación Física de Excelencia, que impulsa la Presidencia de la República para llevar beisbol, box y caminata a las escuelas, recibirá 904 millones 351 mil 152 pesos, es decir, la promoción de estos deportes dispondrá de un presupuesto 3.3 veces mayor que la atención educativa de niños con discapacidad y de quienes tienen aptitudes sobresalientes, los llamados “niños genio”.


Reforma
Ahora va Morena por INE

Un grupo de 126 legisladores de Morena, del PT, del PES y del Partido Verde registró ayer una iniciativa de reforma constitucional que quitaría de la presidencia del INE al consejero Lorenzo Córdova, consigna Reforma. La iniciativa -que no está avalada por el coordinador parlamentario Mario Delgado- prevé la rotación de la presidencia del INE cada tres años, mediante designación de la Cámara de Diputados.



Excélsior
Cárteles mexicanos serán terroristas

El gobierno de Estados Unidos se alista para combatir a los narcos mexicanos como organizaciones terroristas, publica Excélsior. "Serán designados. He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. La designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en eso”, dijo Donald Trump en una entrevista.



Milenio
Trump declarará al narco mexicano como terrorista

El republicano, refiere Milenio, no detalló las consecuencias que tendrá la designación de estos grupos como organizaciones terroristas extranjeras, pero admitió que ha ofrecido colaboración al presidente Andrés Manuel López Obrador en la lucha antinarco. “Le he ofrecido que nos deje entrar y limpiarlo todo, pero por el momento ha rechazado la oferta. Me gusta mucho el presidente (López Obrador), me llevo bien con este presidente, mucho mucho mejor que con el anterior (Enrique Peña Nieto), y en teoría este presidente tiene tendencias socialistas, pero creo que es un buen hombre”, expresó.



La Jornada
Trump: designaré como “terroristas” a cárteles mexicanos

La Jornada señala cómo Trump sostuvo que esa designación dará más poder a Estados Unidos para enfrentar de manera efectiva el narcotráfico y los homicidios en este país. "Estamos perdiendo a 100 mil personas al año con lo que está ocurriendo y lo que está llegando a través de México", respondió ante la afirmación de O’Reilly de que las drogas que provienen de México matan a más de 100 mil estadunidenses al año. Cuando le preguntó si al designarlos terroristas los atacará con drones, Trump respondió:"No voy a decir lo que voy hacer", pero insistió en que serán designados así próximamente.


El Financiero
Ven viable el acuerdo sobre infraestructura

Sectores productivos del país consideraron viable el Acuerdo Nacional de Inversión Privada en Infraestructura presentado este martes; sin embargo, advirtieron que es necesario que arranque ya, indica El Financiero. Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que será en enero cuando se analice el mecanismo ya sea para licitaciones públicas o restringidas u otro instrumento.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario