miércoles, 27 de noviembre de 2019

Declara Ayuntamiento estado de Pre Alerta por intensas lluvias en la región

* Autoridades de los tres niveles de gobierno sesionaron a través del Consejo Municipal de Protección Civil y establecieron guardias permanentes para atender las emergencias que se presenten.
TIJUANA.- En sesión extraordinaria, el Consejo Municipal de Protección Civil, declaró estado de Pre Alerta en la localidad a partir de la noche de este martes, debido a la proximidad de lluvias intensas, a fin de proteger la vida de los ciudadanos.


El secretario de gobierno, Carlos Mejía Murguía, por instrucción del primer edil, Arturo González Cruz, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Tijuana de salvaguardar la integridad física y emocional de los ciudadanos, trabajando de manera coordinada con las dependencias que se encargan de la seguridad de las personas e infraestructura urbana, durante el paso de las precipitaciones.

Mejía Murguía indicó que para esta ocasión, dicho estado de Pre Alerta se establece del martes 26 de noviembre a las 23:00 horas hasta el jueves 28 a la misma hora, por lo que se instruye a las dependencias municipales, delegaciones y grupos voluntarios a establecer guardias permanentes para atender los reportes e incidentes que se puedan presentarse.

De acuerdo a los pronósticos de varias fuentes como el Sistema Meteorológico Nacional, el Sistema de Meteorología del Condado de San Diego y la Comisión Nacional del Agua, se prevé que del miércoles al viernes de esta semana, se acumulen de dos a tres pulgadas de agua, así como el descenso de las temperaturas de hasta cinco grados centígrados.

De igual forma, el gobierno de la ciudad, suspendió las clases en todos los niveles del Sistema Educativo Municipal únicamente para el próximo jueves, y emitió una recomendación para que el sistema estatal, también suspenda actividades ya que, según los modelos climatológicos, será el día en que las lluvias se presenten con mayor intensidad.

El director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco, explicó que concluyeron los recorridos de notificación a familias que viven en zonas de alto riesgo, etiquetando a más de 350 viviendas en zonas de riesgo y de alto riesgo de las nueve delegaciones municipales, como medida de prevención para evitar contratiempos.

El funcionario informó que el Sistema DIF Municipal, mantiene en instalaciones de la Unidad Deportiva Tijuana, ubicada en la calle Ermita y Vía Rápida, el refugio temporal para las personas que pudieran ser evacuadas debido a la contingencia.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana recomienda a la ciudadanía alejarse de las zonas de riesgo, evitar cruzar por charcos y arroyos para no ser arrastrados por las corrientes de agua.

También solicita no tirar basura en desarenadores ya que pueden provocar inundaciones y abrigarse bien ante las bajas temperaturas, además exhorta a tener cuidados especiales para niños, personas de la tercera edad y discapacitados.

El gobierno municipal pide a la ciudadanía no exponerse a situaciones de peligro, y estar atentos a los comunicados emitidos por las dependencias oficiales, así como reportar cualquier situación al número de emergencias 911.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario