martes, 12 de noviembre de 2019

Inicia SEPM acompañamiento psicológico en primarias municipales

* El programa se aplicará en todas las escuelas primarias de la SEPM y ya comenzó el plan piloto en secundaria.
TIJUANA.- La Secretaría de Educación Pública Municipal realiza acompañamiento psicológico a estudiantes de las primarias municipales con el objetivo de apoyarlos en su ambiente escolar y familiar.

“La instrucción de nuestro Presidente Municipal, Arturo González Cruz, es desarrollar un ambiente educativo en el que los jóvenes se desenvuelvan plenamente y se sientan motivados a cumplir sus metas”, afirmó la secretaria Karla Patricia Ruíz Macfarland.
La SEPM ofrece el acompañamiento a los padres de familia y los alumnos inscritos en las primarias municipales, les brinda asesoría psicológica y apoyo pedagógico una vez a la semana a través de la Psicóloga Claudia Villanueva, con el propósito de solucionar las problemáticas que estén enfrentando los alumnos.
“La psicóloga recibe asesoría por parte de Cetys Universidad y supervisan el acercamiento con los alumnos con el objetivo de darle el seguimiento correcto. Todas las primarias municipales cuentan con su orientadora particular, la cual fue previamente capacitada por la SEPM”, aseguró Ruíz Macfarland.
A fin de incorporar los acompañamientos en las secundarias municipales, la SEPM desarrolló un programa piloto que inició en agosto en el turno vespertino de la Escuela Secundaria Técnica Municipal No.2 Xicoténcatl Leyva Alemán. 
La primera fase está enfocada a analizar el comportamiento de alumno y considerar posibles diagnósticos, en enero iniciará la segunda fase donde se dará seguimiento y solución a los casos identificados entre los alumnos.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario