martes, 12 de noviembre de 2019

Es Alexa Moreno Premio Estatal del Deporte 2019

MEXICALI.- La gimnasta mexicalense Alexa Moreno, el entrenador José Manuel Loyola y la paralímpica Liliana Montiel, serán galardonados el próximo viernes como lo mejor de Baja California, en la ceremonia del Premio Estatal del Deporte 2019.


El INDE, que tiene en la Dirección General a David González Camacho, y el Jurado Calificador al Premio Estatal del Deporte 2019, llevaron a cabo este martes las elecciones en la Sala de Exposición de la Ciudad Deportiva, dando fe el licenciado Virgilio César Valdés Perales, de la Notaría No. 17.

Tras dos horas de deliberación, el Jurado determinó como ganadora a Alexa Moreno como la Atleta del Año, luego de un ciclo en el que fue medalla de bronce en el Mundial de Doha 2018, sexto lugar en el mundial 2019, clasificada a Tokio 2020 y nominada al Premio Nacional del Deporte 2019.

El remero Alexis López, primer lugar en el Mundial Bajo Techo, cuarto lugar en el Mundial Senior, oro y plata en Lima 2019, se llevó el segundo lugar en Atleta del Año, siendo tercer puesto para Daniela Sousa, la representante del tae kwon do que fue oro en Lima 2019, oro en el Abierto de Costa Rica y cuarto lugar en el Mundial de Manchester.



Como Entrenador del Año, José Manuel Loyola repite como el número uno, luego de conducir los éxitos del remero Alexis López; en segundo lugar se ubicó José Manuel Zayas, el entrenador de pesas que fue oro en el Mundial Sub 17 y oro en el Panamericano Sub 17 con Emmy González; en tercero quedó Gustavo Ortega de tae kwon do.

Y en la categoría de Atleta Paralímpico, la arquera Liliana Montiel de nuevo será galardonada como la mejor, luego de ser primer lugar en el Nacional de Tiro con Arco, primero en el Nacional de Exteriores y la número 17 en el Mundial 2019.

En la segunda posición se ubicó la gimnasta Ana Fernanda Villela, quien fue oro en manos libres, bronce en viga y quinto lugar en All Around en los Juegos Mundiales Especiales de Abu Dabhi.

Los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019 serán galardonados en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), este viernes en una ceremonia programa a las 19:00 horas.

Durante la elección, David González, quien estuvo acompañado por el director de Promoción, Imagen y Difusión, Germán Sánchez, fue testigo del trabajo del Jurado integrado por los cronistas Juan Carlos Vildósola, Pablo Barajas y Andrés Guevara; así como la atleta Mayra García y el entrenador Guillermo Figueroa.

Otros integrantes del Jurado fueron los asociados Esdra Méndez y Daniel Abrego, los directores de institutos municipales Juan Carlos Pelayo, Laura Marmolejo y Lourdes Cañez; Rafael Carrillo, de iniciativa privada; y Enrique Lechuga, en representación del Rector de Cetys Universidad, Fernando León García.
         

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario