martes, 12 de noviembre de 2019

Heredan deuda de 5 mil 62 millones a XXIII Ayuntamiento

* La actual administración hará frente a las deudas sin dejar de atender las necesidades ciudadanas.
TIJUANA.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana heredó de la pasada administración un pasivo de 5 mil 62 millones, informó en conferencia de prensa el Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz.

Acompañado del Tesorero municipal, Víctor Manuel Cerda Romero y el Consejero Jurídico Salvador Gómez Ávila, el primer edil subrayó que el panorama planteado por la administración saliente en el proceso de entrega fue muy distinto a lo que arrojó a la revisión exhaustiva que realizó esta administración a través de Tesorería.
Los más de 5 mil millones incluyen la deuda a bancos por poco más de  2 mil 600 millones de pesos, la deuda a corto plazo más juicios y asuntos que se vienen arrastrando, que no se solucionaron en la pasada administración y que en el proceso de entrega no se consideraron, señaló el mandatario municipal.
“Se va a proceder con todo el peso de la ley en aquellas acciones que sean precisamente violatorias” argumentó.
El tesorero municipal Víctor Manuel Cerda Romero, subrayó que entre laudos, sentencias y otros pasivos contingentes hay un acumulado de mil 515 millones de pesos y algunas de estas deudas crecieron debido a la omisión de pasadas administraciones.
El más oneroso corresponden a la empresa Global Corporation Tijuana S.A de C.V que fue contratada durante la gestión del XVIII Ayuntamiento, a la que se le debe un millón 61 mil pesos, adeudo que no fue atendido por  la pasada administración, dijo el Tesorero.
La segunda deuda más importante es con la empresa Roma Food Enterprice de México que reclama 113 millones de pesos y cuyo adeudo comenzó en el XIX Ayuntamiento.
Durante la gestión de Juan Manuel Gastélum se pagó solo una cantidad y derivado de ello a esta administración se adicionaban 60 millones de recargos, pero se logró convenir el pagar solo del adeudo original,  indicó el Presidente Municipal.
“Estos pasivos no se van a liquidar hasta que no revisemos con el consejero jurídico qué alternativas tenemos para efecto de acotarlos y resolverlos de una forma en beneficio a Tijuana”, enfatizó el primer edil.
Para afrontar dichas deudas, expuso, se trabaja en estrategias diversas, entre ellas la condonación de recargos en el pago de predial del próximo año a fin de obtener una mayor recaudación de recursos.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario