lunes, 18 de noviembre de 2019

Gobernador lanza la primera bola en Torneo Internacional de Prospectos Juveniles

* Asisten buscadores de talento a las pruebas de equipos de Venezuela, República Dominicana, México y Estados Unidos.
TIJUANA.- Con el objetivo de apoyar a los jóvenes que buscan dedicar su vida de manera profesional al béisbol, se llevó a cabo el arranque del Torneo Internacional de Prospectos Juveniles en Tijuana.
El gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez, fue el encargado de lanzar la primera bola en este encuentro deportivo donde participarán más de 20 equipos y  120 “Scouts” de diferentes países que buscan nuevos talentos deportivos para destacar en las grandes ligas.

De acuerdo con el Comisionado Nacional de Béisbol, el tijuanense Edgar González, “es de suma importancia que los muchachos tengan una plataforma para destacar; tendremos aquí alrededor de 120 scouts que pueden firmar a estos jóvenes  e irse a universidades de México y Estados Unidos para crecer, que no pasen desapercibidos y logren sus metas deportivas”, afirmó. Esto es parte del plan impulsado por el gobierno federal para la promoción y el desarrollo de este deporte en México, “Pro Béisbol”, el cual busca promover peloteros mexicanos para que se conviertan en prospectos para los mejores equipos de todo el mundo.



Este Torneo Internacional, se lleva a cabo en el campo Ángel Camarena de la ciudad de Tijuana. Un sitio emblemático, pues a pesar de sus carencias en infraestructura, ha sido plataforma para grandes peloteros que han destacado en el Rey de los deportes.

El jefe del ejecutivo reafirmó su compromiso de apoyar al director del Instituto del Deporte, David González, para que los campos deportivos, incluso en colonias populares, estén en condiciones óptimas para la práctica de los deportes.

El gobernador Bonilla Valdez saludó y platicó con Dio Alberto Murillo, dueño del equipo Águilas de Mexicali; así como con César Márquez, presidente de la Serie Internacional de Prospectos y don “Chavita”, de 84 años, porrista que fue de "Los Potros de Tijuana" y fiel seguidor de David González, director del INDE y padre de grandes beisbolistas, como el propio Edgar González.

Durante el desarrollo de este torneo participarán más de 20 equipos de casa y foráneos. Jugadores de Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos y tres equipos de México quienes mostrarán sus talentos en el campo para lograr destacar y obtener un lugar profesional para el continuo desarrollo de sus habilidades deportivas.

Este encuentro deportivo arrancó con el juego de los equipos selectivos “México Rojo” vs “México Blanco” y durarán los juegos toda la semana. Desde temprana hora los jugadores y sus directivos mostraron sus habilidades en la etapa conocida como "show cast" en la que los jóvenes demostraron velocidad y consistencia para correr; fuerza y precisión en lanzamiento de pelota a corta y larga distancia, así como atrapadas difíciles por quienes practican la posición de "catchers".

Estas demostraciones de capacidades y habilidades de los prospectos juveniles fueron observadas por los buscadores de talentos de las grandes ligas, como el legendario Mike Brito, quien estuvo presente y aprovechó para saludar a su amigo, el hoy gobernador Jaime Bonilla Valdez, recordando los tiempos en que este último fuera dueño del equipo "Potros de Tijuana" y Brito era su manejador.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario