lunes, 18 de noviembre de 2019

Se esperan lluvia para mediados de semana

* La probabilidad de precipitaciones es del 20 por ciento para el martes y del 70 por ciento para miércoles y jueves.
TIJUANA.- La primera tormenta de la temporada invernal  traerá lluvias a la región de Tijuana para mediados de la semana,  informa la dirección de Protección Civil de Tijuana.

De acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la dependencia un sistema de baja presión ingresará a la región ocasionando un descenso gradual de la temperatura desde el martes 19 de septiembre.
La probabilidad de lluvia para el martes es del 20 por ciento en tanto que para miércoles y jueves es del 70 por ciento, indicó el titular de la dependencia, José Luis Rosas Blanco.
La lluvia más intensa se espera entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves por lo que se recomienda a la población tomar precauciones.
La precipitación, indicó, podría oscilar entre los 12 y 20 milímetros lo que podría derivar en encharcamientos y acumulación de lodo en las zonas donde tradicionalmente se acumulan.
“Una precipitación de 12 milímetros ya causa encharcamientos”, aclaró.
El funcionario subrayó que las  indicaciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, fueron de redoblar esfuerzos de vigilancia y prevención por lo que en las pasadas dos semanas se hicieron visitas  de reconocimiento en diversas  zonas de la ciudad.
Hasta el momento se han  colocado más de 100 engomados amarillos a viviendas que se encuentran en zona de riesgo y 30 engomados rojos en viviendas que presentan peligro por encontrarse en zona de arroyos o laderas.
La temporada de invierno en Tijuana hasta diciembre, de acuerdo al pronóstico general es de una temporada típica, incluso con un promedio de temperaturas un poco más cálidas que en inviernos pasados.
Protección Civil invita a la población a tomar las precauciones debidas en sus viviendas revisando cimientos, muros y paredes ya que estos se pueden debilitar con la humedad.
También se pide evitar conducir por zonas encharcadas  o  cruzar arroyos y corrientes crecidas a pie o en auto.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario