lunes, 18 de noviembre de 2019

Desfilan 6 mil personas por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana

* 71 contingentes formaron parte del desfile cívico-deportivo organizado por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través de la Dirección de Relaciones Públicas.
TIJUANA.- Con la participación de 71 contingentes integrados por 6 mil participantes se llevó a cabo el tradicional desfile cívico-deportivo conmemorativo del 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

A las 8:15 de la mañana, previo al desfile, el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz encabezó un acto cívico en el que hizo una remembranza  de la lucha revolucionaria, como un movimiento  social que  transformó a México al triunfar los ideales de libertad y de justicia.
A las 9:00 horas, el contingente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana abrió el desfile con la presencia de elementos de la corporación, unidades y la policía juvenil, demostrando sus habilidades sobre la marcha.


También participaron en el recorrido Bomberos, Protección Civil, Sistema DIF y el Instituto Municipal del Deporte por parte del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.
Alumnos de instituciones de educación básica, media superior y superior, clubes y  asociaciones civiles formaron parte de esta conmemoración.
El desfile dio inicio en la calle Décima pasando por el Puente Independencia hasta doblar en Paseo Centenario  y pasar frente al balcón de Palacio Municipal en Zona Río.
El primer edil, Arturo González Cruz, atestiguó el paso de todos los participantes acompañado del General DEM Pablo Alberto Lechuga Horta, Comandante de la 2ª Zona Militar.
En el balcón también estuvieron presentes la esposa del primer edil, Minerva de González e hijos   así como diversos funcionarios municipales.
Como parte de la conmemoración de este importante acontecimiento de nuestra historia, todos los participantes debidamente uniformados o ataviados con atuendos revolucionarios, destacaron por su entusiasta intervención y respeto hacia la festividad.
Durante tres horas,  los ciudadanos disfrutaron de esta celebración  que incluyó pasajes y personajes relevantes del movimiento revolucionario, en el que se fomentaron los valores cívicos y la historia de nuestro país.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario