lunes, 18 de noviembre de 2019

Ajedrez Político: Nombres de los "kikistas" investigados por el gobierno del estado y federación

* ESTO NO QUIERE DECIR QUE SEAN CULPABLES DE LO QUE SE LES AVERIGUA.
Por Sergio Anzures.
En esta columna confirmamos nombres de los ex funcionarios del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid investigados por las actuales autoridades y algunos por parte de la Federación, y los nombres de otros que no se habían revelados.


Pero eso no quiere decir que sean culpables. El curso de las investigaciones determinarán eso, y en próximo en días y semanas se sabrá.

Claro el primero sujeto a investigación por parte del Estado y Federación es el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid por presuntos desvío de recursos y evasión fiscal.
Miguel Angel Bujanda, actual diputado local y uno de los operadores principales de Vega de Lamadrid. Recordemos que de simple botarga pasó a ser millonario.

Se le investiga su relación con una empresa gasera y los beneficios que ésta recibió. Además se le acusa que desde la Secretaria Privada y luego desde la Coordinación de Gabinete negociaba obras públicas con empresas.

Se asegura que Miguel Ángel Bujanda está poniendo a ex funcionarios “kikistas” a cambio de impunidad y en esta semana renuncia al PAN, ya lo conocen como “el Judas”.

La diputada local, Loreto Quintero alias “la Jefa”, como ex oficial mayor del Estado, responsable de todas las licitaciones y compras del gobierno del Estado, en caso de estar implicada se pedirá juicio político contra ella para que deje la diputación y pueda ser juzgada.

Miguel Ángel López Arroyo, un ex funcionario de la Secretaría de Finanzas del Estado y a quien se le considera cerebro intelectual y actor de operaciones triangulares estuvo en esa dependencia y luego en Sidue (Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano).

Mario Díaz, otro poco conocido, estuvo en la coordinación de gabinete del gobierno del Estado y junto con Miguel Ángel López Arroyo operaron cuestiones fiscales.

El doctor Javier Meza López, ex director del ISSTECALI, por el quebranto de esa institución médica denunciado por los burócratas; presume que su amistad con el gobernador Jaime Bonilla lo salvará.

Carlo Bonfante, ex secretario de Desarrollo Económico, se asegura fue enlace con diferentes empresas para otorgarle las licitaciones del gobierno.

Alfonso Alvarez Juan, ex director de la CESPT y ex secretario de Desarrollo Social del Estado, llamado el rey de las licitaciones y compras en la paraestatal y en la otra dependencia.

Antonio Araiza Regalado, ex director del Registro Público de la Propiedad en el Estado, se investiga su riqueza de la noche a la mañana, por ejemplo tiene una residencia en el exclusivo fraccionamiento Puerta de Hierro, cuando antes rentaba en Playas de Tijuana.
En varias ocasiones ha sido señalado de estar involucrado en el fraude de viviendas con ex autoridades del Infonavit.

Bladimiro Hernández, ex secretario de Finanzas en la segunda parte del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, un personaje de bajo perfil, puede no estar involucrado en nada irregular, pero por su tibieza y falta de decisión podría ser el típico chivo expiatorio.

Antonio Valladolid, primer secretario de Finanzas del gobierno de Vega de Lamadrid también es investigado.

Aunque no fue funcionario pero se le considera uno de los empresarios más beneficiados del gobierno de “tío” Francisco “Kiko” Vega como le decía, Fernando Beltrán Rendón también es investigado por prestanombres y principal beneficiado con licitaciones y concesiones, así como evasión fiscal.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario