jueves, 31 de octubre de 2019

Inaugura Presidente Municipal Expo Artesanal 2019

* Alumnos de la Universidad Vizcaya elaboraron una calavera gigante con pan de muerto.
TIJUANA.- En honor a las tradiciones mexicanas, el Presidente Municipal Arturo González Cruz encabezó la inauguración en el patio central de Palacio Municipal de un altar de muertos dedicado a la escritora Rosario Castellanos y la Expo Artesanías Indígenas 2019.

“Hoy se rinde homenaje a las comunidades indígenas asentadas en la ciudad de Tijuana, un grupo de doce líderes instalaron un altar de muertos, un espacio donde cada cultura podrá expresar sus costumbres y tradiciones”, dijo.
El altar fue elaborado por integrantes de la comunidad mixteca, Otomí, Purépecha, Kumiai y Mazahua, todos ellos asentados en la ciudad de Tijuana.
Durante la ceremonia el primer edil otorgó un reconocimiento a José Ramón Villaseñor, maestro del grupo de danza Quetzalcóatl, por su participación en la inauguración de dicho evento.
Además, alumnos de la carrera de gastronomía de la Universidad Vizcaya montaron una calavera elaborada con pan de muertos, observable  en todo su esplendor desde los pisos superiores del Palacio Municipal.
Para continuar con la festividad, se invitó a la comunidad a celebrar con concurso de altares, exposiciones, calaveritas y conciertos durante el Festival de las Ofrendas, este sábado 2 de octubre a partir de las 5:00 de la tarde, frente al Monumento a la Madre ubicado en  la explanada de Palacio Municipal.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario