jueves, 31 de octubre de 2019

Aprueba Cabildo de Tijuana reformas a artículos de la Constitución Política de BC

* En la misma sesión, se removió de su cargo al Juez del Tribunal de lo Contencioso Administrativo Municipal, Juan Antonio Peña Marroquín.
TIJUANA.- En sesión extraordinaria, el Cabildo de la ciudad aprobó por unanimidad, la reforma a diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Baja California, con lo que se sienta las bases de una eficiente reingeniería de la administración pública estatal que brinde resultados tangibles e inmediatos.

Tales cambios modifican los artículos 27, fracción XXXIII, 40, 49 fracción X, la denominación del capítulo III del título cuarto, los artículos 50, 51, 52, 53, 54, 92, 95 y 110, de la Constitución Política del Estado de Baja California.
Los ediles expresaron su respaldo ya que al transformar la estructura gubernamental se hará más funcional a favor de los grupos más vulnerables de la sociedad.
Los cambios incluyen la creación de la Secretaría de Honestidad y de la Función Pública, el cambio de nombre de la Secretaría de Desarrollo Social por el de Integración y Bienestar Social.
De igual manera, se creará una nueva Secretaría de Hacienda que absorberá en su estructura a la Oficialía Mayor, conjuntando funciones, atribuciones y facultades para generar ahorros financieros y la simplificación de procesos, que beneficiarán al Estado y por consiguiente al municipio de Tijuana
En otro punto de la orden del día, se aprobó por mayoría de votos, la remoción del juez del Tribunal Unitario de lo Contencioso Administrativo Municipal, Juan Antonio Peña Marroquín, que será cubierto por el Secretario de Acuerdos del Tribunal hasta que se nombre al nuevo titular.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario