jueves, 31 de octubre de 2019

Capacita SEPM al Consejo Escolar de Participación Social

TIJUANA.- La Secretaría de Educación Pública Municipal del XXXIII Ayuntamiento de Tijuana  impartió talleres de capacitación a los padres de familia que forman parte de los consejos escolares de participación social de  las escuelas primarias municipales.

“Estas capacitaciones son de suma importancia para el Presidente Arturo González Cruz y para la Secretaría de Educación Pública Municipal, nos ayudan a conocer las propuestas de los padres y así trabajamos en conjunto con el fin de ayudar a los alumnos, que son lo más valioso”, afirmó Karla Ruíz Macfarland, titular de la dependencia.
Por cada turno académico existe un Consejo Escolar cuya función es elabora planes de trabajo enfocados a las necesidades de cada escuela y toma decisiones en asuntos de ámbito escolar  como infraestructura, protección civil, inclusión educativa y medio ambiente, abundó.


La funcionaria añadió que las propuestas para presidir los consejos son previamente elegidas por los padres de familia en ambos turnos escolares y quien quede a cargo de este rol debe crear propuestas para mejorar el ambiente escolar y supervisar que se cumpla el plan de estudios establecido.
Esta primera capacitación efectuada en la sala de capacitación del Palacio Municipal de Tijuana, consistió en exponerle a los padres de familia el plan de estudios que instruirán los maestros a sus hijos y las actividades que se realizarán durante el ciclo escolar.
Las sesiones de estos consejos se llevan a cabo cada tres meses lo que representa un mínimo de tres por año.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario