El Sub Director de Protección contra Riesgos Sanitarios del ISESALUD, Héctor Rivera Valenzuela, señaló que en seguimiento al comunicado emitido por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y conforme a los avances en la investigación relacionada con la presencia de la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA), en medicamentos cuya fórmula incluye Ranitidina, misma que incrementa el riesgo de padecer cáncer, se emiten las siguientes indicaciones:
Evitar la compra de medicamentos con que contengan Ranitidina y consultar a profesionales de la salud para otra opción terapéutica.
A la población que consume Ranitidina de venta libre para prevenir y aliviar la acidez estomacal, considerar el uso de otros productos aprobados para su condición. Si la persona está bajo tratamiento con este medicamento, consultar a su médico para modificarlo.
A su vez se exhorta al personal médico, no prescribir medicamentos que contengan Ranitidina, considerar otras alternativas terapéuticas y reportar cualquier reacción adversa relacionada con este tipo de medicamentos a esta subdirección al teléfono (686) 557-0158.
Así mismo, se solicita a farmacias y distribuidores, suspender la comercialización de los medicamentos que en su formulación contengan Ranitidina, en tanto se toman las medidas que garanticen la seguridad del producto.
Para mayor información sobre medicamentos y otros insumos para la salud, se puede consultar la página web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris
Presiona la imagen y...
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario