jueves, 31 de octubre de 2019

Ayuntamiento exhorta a empresarios a cumplir con obligaciones fiscales que marcan los reglamentos vigentes

* No se tolerarán prácticas que permitan la devolución de contribuciones municipales en beneficio de los bolsillos de los grandes empresarios.


TIJUANA.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana hace un exhorto a empresarios y dueños de grandes terrenos a cumplir con el pago de impuestos que marcan los reglamentos municipales vigentes y no valerse de prácticas fiscales, como la deducción de impuestos, para beneficiarse con la devolución de la contribución.

Una de las premisas fundamentales de la actual administración es fomentar acciones transparentes y honestas que den como resultado el acatamiento de las demás obligaciones fiscales para operar negocios de acuerdo a la Ley.

En seguimiento a esta filosofía de servicio se procederá a revisar con lupa la situación de estas empresas para verificar que cumplan con lo que marcan los preceptos locales.



La mayoría de los tijuanenses cumplen puntualmente con el pago de impuestos -entre ellos, el del predial-, pero algunas personas físicas y morales, sin conciencia social, han recurrido a tecnicismos para buscar la devolución de dichos pagos y no verse afectados económicamente.

Como organismo público el Ayuntamiento debe cumplir por orden judicial con la devolución del predial pero vigilará que los contribuyentes realicen las aportaciones correspondientes a otros impuestos, como los permisos de uso de suelo, de alcoholes, de operación, de anuncios y  anuencia ambiental, entre otros requisitos.

Se emprenderán campañas para que las personas, sobre todo los que recurran a la deducción de impuestos, cumplan con los demás deberes fiscales y caso de no obedecer con tal requerimiento serán sancionados o multados de acuerdo a lo estipulado en los reglamentos municipales.

El Ayuntamiento de Tijuana hace un exhorto a los grandes empresarios a no aprovecharse de este tipo de tecnicismos fiscales que los favorecen, ya que el impuesto predial es la base de las finanzas municipales y esos recursos van directamente a obras que mejoren la calidad de vida de las personas.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario