martes, 27 de agosto de 2019

Ajedrez Político: Compra CESPT 132 anillos de oro de 18K para empleados

* GASTA MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS, A PESAR DE SUS PROBLEMAS FINANCIEROS.
* ¿GANA LICITACIÓN “RAMA SERVICIOS S.A. DE C.V.”.
Por Sergio Anzures.
El gobierno del Estado licitó la compra de 132 anillos de oro de 18 kilates, 73 placas de reconocimiento de 7x9 y 67 más de 8x10, para regalarlos a personal de la CESPT con 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de labores en esa paraestatal.


La empresa ganadora fue “Rama Servicios, S.A. de C.V., con un monto total de 932 mil 570 pesos, más 8 por ciento del IVA, es decir más de un millón de pesos.

Tales reconocimientos a los empleados de la CESPT es un acuerdo del gobierno del Estado con el sindicato de burócratas de Tijuana y Baja California, indicaron fuentes.

Ese millón, indicaron fuentes del gobierno del Estado, servirían para pagar algunos sueldos a los maestros que en estos momentos se encuentran en paro porque la administración estatal que encabeza Francisco “Kiko” Vega les adeuda.

En plena crisis financiera del gobierno del Estado y de la CESPT se ponen a gastar más de un millón de pesos, señalaron.

La licitación pública regional, cuyas copias tiene AJEDREZ POLÍTICO, es la NO. OM-CESPT-105-2019 “Suministro de Anillos y Placas de Reconocimientos para la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana”.
La licitación se publicó el 14 de junio del año y cuatro días después la junta de aclaraciones.
La recepción de la propuesta y apertura técnica fue el 26 de junio del 2019; el fallo técnico y apertura económica fue el dos de julio del 2019.

La factura debió salir a nombre de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, domicilio en bulevar Federico Benitez 4057, colonia 20 de Noviembre, Tijuana, Baja California, código postal 22100, R.F.C. CES790211-HK4.

Los anillos que se compraron para regalar son, según la descripción: tipo argolla, en oro amarillo de 18 kilates, peso aproximado de 8 gramos, de diseño tronquel, con el logotipo de CESPT en la parte superior, en costado derecho el escudo del gobierno del Estado y en el costado izquierdo los años de servicio con número 20, 25, 30, 35, 40 o 45, según corresponda y la leyenda de años de servicio, sin fondo negro.

El 3 de julio del 2019, el Comité de Adquisiciones dictamina que de los licitantes “Rama Servicios S.A. de C.V., es la ganadora.
Ese comité fue integrado por Óscar Javier Castañeda Velazquez, director de Adquisiciones de Oficialía Mayor del Estado; José Eduardo Urquidez García, en representación de la CESPT; Ernesto Alonso Hernández de Oficialía Mayor del Estado; Sebastian Magaña Martínez de la CESPT; Ramon Balcazar Pimentel de la Secretaría de Planeación y Finanzas y María Guadalupe Rivera de la Contraloría del gobierno del Estado.

Burócratas indicaron a AJEDREZ POLÍTICO, que el próximo 22 de septiembre se celebra el aniversario 82 del Sindicato de Burócratas, por lo que esperan que ahí se entreguen anillos, placas de reconocimientos y cheques a trabajadores de la CESPT con más de 20 años de servicio, por parte de la paraestatal.

Incluso, aseguran que algunos de los beneficiados con estos anillos ya fueron al edificio del gobierno del Estado en Tijuana, a medírselos.

En tanto, empleados de confianza manifestaron que en otras ocasiones a quienes cumplieron más de 20 años en la CESPT, les organizaron cenas y entregaron reconocimientos, pero es opcional de la paraestatal.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario