martes, 27 de agosto de 2019

Impartirán en el CECUT talleres de iniciación al teatro y de procesos escénicos

* Trabajo con la comunidad artística.
* En colaboración con Tijuana Hace Teatro, los talleres darán comienzo el 10 de septiembre con duración de 12 semanas. 


TIJUANA.- Como parte de la línea de trabajo adoptada en la presente administración, de impulsar proyectos conjuntos con la comunidad artística, el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, y la agrupación Tijuana Hace Teatro (THT) pondrán en marcha dos talleres de arte escénico a principios de septiembre próximo.

Se trata de un taller de Iniciación al Teatro, a cargo del actor, director y productor Ramón Verdugo, y otro de Procesos Escénicos, cuyo primer módulo estará en manos de la actriz y cantante Lourdes Best.

Ambos talleres constan de tres módulos con una duración de 12 semanas cada uno y darán inicio el 10 de septiembre con horarios sucesivos: el Taller de Iniciación al Teatro se impartirá los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas, y el de Procesos Escénicos, los mismos días de 19:00 a 21:00 horas.

Cada uno de los talleres tiene un costo único de inscripción de 150.00 pesos y mensualidades de 900.00 pesos, y serán impartidos en el Salón de Ensayos número 2, localizado a un costado de la entrada al estacionamiento subterráneo del CECUT.


El Taller de Iniciación al Teatro ofrece entrenar a los participantes, a través de ejercicios escénicos y teatrales, a desarrollar su imaginación, sensibilidad y la conciencia corporal para acercarse de manera creativa y responsable a la práctica de la actuación en teatro.

El instructor de este taller, Ramón Verdugo, es director artístico de Tijuana Hace Teatro, con más de 30 puestas en escena como actor, director y/o productor; ha participado en festivales y congresos teatrales en México, España, Estados Unidos, Dinamarca, Armenia, Argentina y China.

A su labor creativa añade el interés por crear vínculos con la comunidad de la región, siendo cofundador de programas como el Festival de Teatro Íntimo THT, Muestra Interprepas y la Escuela Binacional de Espectadores en la frontera Tijuana-San Diego; además se desempeña como docente universitario en la Licenciatura en Teatro de la UABC y la correspondiente a Canto en Ja’sit del Centro de Artes Musicales (CAM).

En cuanto al Taller de Procesos Escénicos, se impartirá al igual que el anterior a lo largo de 12 semanas y ofrece que cada participante desarrolle una mayor libertad vocal, presencia escénica, arrojo y energía al explorar las técnicas y métodos del performance cabaret. El taller “incluye ejercicios de musicalidad, improvisación, corporalidad, técnica clown y, sobre todo, toma de conciencia de su placer sensorial”.

Para cursar este taller es indispensable haber tomado el de Iniciación al Teatro o curso equivalente y por lo menos haber participado en una puesta en escena.

El Taller de Procesos Escénicos está a cargo de Lourdes Best, actriz, cantante, artista vocal y musicoterapeuta, originaria de Tijuana, con estudios en México y Francia. Ha enfocado su preparación artística en el teatro y la música, además de la musicoterapia.

En Francia participó en múltiples proyectos al lado de La Troupe de Phenix. Después de una década, regresa a Tijuana en 2012, colaborando con varias instituciones y de forma privada como musicoterapeuta. Colabora con el Centro de Artes Musicales (CAM) en el programa Redes 2025 como psicopedagoga musical, conferencista y formadora de voz.

La edad mínima para inscribirse en el Taller de Procesos Escénicos es de 18 años, mientras que en el de Iniciación al Teatro es de 16 y en ambos casos el cupo es limitado. Mayores informes están disponibles en el teléfono (664) 687 9665 y para inscribirse es necesario solicitar la ficha correspondiente en el correo: talleres@tijuanahaceteatro.org

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario