martes, 27 de agosto de 2019

Conferencista hablará en el CECUT sobre la lectura en la era digital

* No es lo mismo leer y escribir que copiar y pegar .
* El Dr. Carlos Lara G. ofrecerá la charla “El libro y la lectura en tiempos de los phonosapiens” este martes 27 de agosto, a las 19:00 horas, en la Sala Federico Campbell. 


TIJUANA.- El conocido analista de la comunicación y la cultura Carlos Lara G. hablará sobre el libro y la lectura en tiempos de los “phonosapiens” en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

La cita es este martes 27 de agosto, en punto de las 19:00 horas, en la Sala Federico Campbell, donde el Dr. Lara se referirá a estos seres, los “phonosapiens”, que han hecho de la consulta en medios audiovisuales, particularmente el teléfono celular, su fuente principal de información.

Entre otros temas, el conferenciante se referirá a los efectos neuronales que se producen en los hemisferios cerebrales cuando se lee un libro respecto a lo que sucede cuando se está ante la pantalla de un dispositivo electrónico.



Asimismo, el conferenciante dejará en claro que no es lo mismo leer y escribir que cortar y pegar (copy and paste), y abordará el tiempo que hoy en día pasa el individuo en las pantallas electrónicas, a lo que presta atención y la motivación con que lo hace.

El Dr. Carlos Lara G. tiene la Maestría en Comunicación con especialidad en la difusión de la ciencia; la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad del Valle de Atemajac y cursó el Doctorado en Derecho de la Cultura en la Universidad Carlos III de Madrid, España.

Autor de varios libros, entre los que destacan “Los anteojos de Baskerville”, introversiones editoriales en torno a las McReglas que rigen el arte y la cultura (2009); “Voces, ecos y propuestas para la agenda cultural del siglo XXI” (2013) y “La reforma cultural, el pendiente de la transición democrática y la alternancia política” (2014).

Ha escrito ensayos como Política Digital para la Cultura; La condición tecnológica: de la generación del silencio a la generación milenio; Los efectos sociales de la digitalización: infoxicación y demencia digital; La convergencia tecnológica en las divergencias generacionales; Transmodernidad y transhumanismo; Los marcatenientes del siglo XXI: quiénes son y hacia dónde van; así como Cultura y tecnosocialidad: la reprocultura en el marco de la licuefacción social, los marcatenientes y el taylorismo digital.

Asesor parlamentario en el Senado de la República en temas de comunicación y de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, en temas de cultura, el Dr. Lara coordina el Centro de Cultura Digital de Mediatelecom Policy and Law.

Como se advierte, el tema de la conferencia del Dr. Lara es de gran actualidad. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario