lunes, 22 de julio de 2019

Todo listo para el cuarto festival "Cocina la Baja"

* La edición 2019 del festival gastronómico reunirá a decenas de productores de especies marinas, restauranteros, vinicultores y cerveceros artesanales.


ENSENADA- Con la finalidad de promover la degustación de pescados y mariscos de Baja California, la administración Estatal a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), promueven la Cuarta edición del festival: ’’Cocina la Baja’’, el cual será celebrado el próximo 27 de Julio.

El titular SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, reconoció la colaboración de alrededor de 30 permisionarios pesqueros y acuícolas, quienes aportarán el principal ingrediente de este encuentro que espera a cientos de comensales.

Para el festival, que se realizará desde las 14:00 horas en el “Foro del Estero Beach & Resort”, se integraron binomios de productores y restaurantes, cuyos chefs competirán en un concurso que será calificado por especialistas de la gastronomía regional.

En la muestra, los asistentes podrán degustar recetas a base de caracol, sardina, erizo, almeja generosa, atún, ostión, mejillón, abulón, camarón de cultivo, variedad de escama, jaiba y cangrejo, por citar algunos ejemplos.

Con más de 20 marcas de vinos y cervezas artesanales participantes, los platillos podrán ser saboreados en maridaje adecuado, a un costo de 250 pesos en preventa hasta el jueves 25, y 300 el día del festival.

El festival “Cocina la Baja”, cumple con el objetivo social de fomentar el consumo de pescados y mariscos que se capturan en los litorales de Baja California, con cuyo aprovechamiento se generan cientos de empleos en nuestra entidad.

Para finalizar, Arjona Rydalch destacó que en este festival se conjuga la gran variedad de especies marinas que ofrecen nuestros mares, así como la riqueza gastronómica y la mixiología regionales.

Para más información sobre el evento, los interesados pueden consultar Facebook/CocinaLaBaja.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario