martes, 25 de junio de 2019

Quinta etapa de ciclismo de montaña en ruta de Rosarito tuvo más de 350 participantes

PLAYAS DE ROSARITO.- Este fin de semana, se llevó a cabo la quinta etapa de la comisión de ciclismo de Tijuana, en la ruta ubicada cerca del Centro Metropolitano de Convenciones “Baja California Center”, organizada por la agrupación “Rosarito Racing Team” apoyada por el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder).


El Presidente de la agrupación de ciclistas, y organizador del evento, David Pariente Peinado, dio a conocer que esta etapa realizada en el municipio más joven de Baja California, forma parte de un serial de ocho carreras, en promedio desarrolladas entre Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, una cada fin de mes, en donde a la fecha existen 45 categorías, divididas entre adultos y menores de edad.



“Con la participación de más de 300 adultos y 70 niñas y nos, demostramos que el ciclismo de montaña se ha posicionado como uno de los deportes extremos favoritos para realizar en la región. Contando con varias rutas en el municipio, una cerca de BCCenter, la otra en el Parque Metropolitano y una más en la ruta ecoturística de Cañón Rosarito, además de contar con  tres tiendas bicicleteras, el ciclismo de montaña cada vez se practica más”, aseguró Pariente Preciado.

El ciclismo de montaña esta caracterizado por realizarse en terrenos naturales, terracería y montaña, donde se presentan dificultades como piedras, pendientes, rutas cerradas, arroyos, entre otros, lo cual hace atractivo a las y los practicantes ante el reto que representa movilizarse en dichas superficies.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario