martes, 25 de junio de 2019

“El CECUT apoya el teatro bajacaliforniano” montará 11 producciones escénicas

* El Centro Cultural Tijuana pone en marcha nuevo programa en apoyo a las compañías de teatro de la región que presentarán montajes propios tanto en la Sala de Espectáculos como en la Federico Campbell. 


TIJUANA.- Un total de 11 producciones escénicas propuestas por compañías de teatro de la región destacan en la programación del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, que bajo el título “El CECUT apoya el teatro bajacaliforniano”, presentará una serie de montajes a lo largo de julio y la primera semana de agosto.

Este ciclo de teatro forma parte del programa de apoyo a creadores locales puesto en marcha por la actual administración en consonancia con las líneas de acción marcadas por la Secretaría de Cultura e incluye presentaciones tanto en la sala Federico Campbell con entrada libre, como en la Sala de Espectáculos a precios accesibles para la mayoría del público.

El ciclo dará inicio el jueves 4 de julio, cuando la compañía Tijuana Hace Teatro lleve a escena la obra “Respira y chuta (Mi vida en fuera de lugar)”, bajo la dirección de Ramón Verdugo, que muestra a un grupo de chicas de preparatoria cuyo gusto por el futbol las lleva a enfrentar los “balonazos” que da la vida, los amigos, los prejuicios y los problemas propios de su edad. Se presentará en la Sala de Espectáculos, con precio de entrada de 120.00 pesos y descuento de 50% a maestros, estudiantes y afiliados al INAPAM.

El sábado 6 de julio a las 18:00 horas llegará a la sala Federico Campbell la obra “Escaramuza o ecuación para volar”, a cargo del Colectivo Escénico Teatro en Resistencia, bajo la dirección de Jonathan Tovar, mientras que el domingo 7 a las 17:00 horas se presentará en el mismo escenario “Yellow”, producción escénica interdisciplinaria del grupo Los Tres Mapaches, con títeres de mesa y música en vivo, ambas con entrada libre

El sábado 13, a las 18:00 horas, la compañía De Cierto Azul llevará a escena la obra “Arcano”, montaje que busca incentivar la imaginación y resaltar los valores humanos, mediante la historia de 4 seres fantásticos y su convivencia con la Tierra; dirigida por Isaac Aguirre, se presentará en la Sala Federico Campbell, con entrada libre. A su vez, “Lobito hipster” es la propuesta de CEPA Teatro que con una mezcla de actrices y títeres cuenta una historia paradójica, divertida y ecologista, con fuertes referentes al cuento “Los tres cochinitos”; se presenta el domingo 14, a las 17:00 horas, en la Sala Federico Campbell, entrada libre.

El lunes 15 también habrá teatro, con “El señor de las moscas” a cargo del Taller de Niños de Teatro en el Incendio en colaboración con Tijuana Hace Teatro; basada en la novela de William Golding, la historia remite al caso de un grupo niños atrapados en una isla desierta quienes empiezan a sufrir un retroceso evolutivo que los convierte en verdaderos salvajes. Bajo la dirección artística de Gilberto Corrales, la obra se presentará en la Sala de Espectáculos del CECUT, a las 20:00 horas; la entrada tiene un precio de 120.00 pesos, con los descuentos habituales.

La compañía Teatro de León llevará a escena la obra “Carmina y Tropov o la cicatriz del fuego”, drama contemporáneo dirigido por José Luis Sánchez que muestra a un hombre con aspecto animal que acecha un hogar, el sábado 20 a las 18:00 horas en la Sala Federico Campbell; mientras que el domingo 21, a las 17:00 horas, Tutti Brutti Ensamble, bajo la dirección de Alberto Mora, presentará “Viaje de muertos: flores, polvo y viento”, ambas con entrada libre.

Ese mismo 21 de julio, a las 18:00 horas, la compañía Ensamble-Teatro de Ensenada representará “Expreso Norte”, original de Virginia Hernández y dirigida por Fernando Rodríguez Rojero, quien da voz a las ciudades de Tijuana, Tecate y Rosarito, construyendo un nuevo imaginario de su surgimiento donde pondera la importancia histórica del ferrocarril, pieza clave en el desarrollo cultural y económico de estas ciudades fronterizas; se presentará en la Sala de Espectáculos, con precio de entrada de 150.00 pesos y los descuentos habituales.

“El patético dios con prótesis”, sátira en la que seis mujeres compiten por lograr la aceptación y convertirse en objeto de deseo, montaje a cargo de Teatro en el Incendio, bajo la dirección de Gilberto Corrales, llegará al escenario de la Sala de Espectáculos el miércoles 31 de julio, a las 20:00 horas, con precio de entrada de 250.00 pesos y 175.00 pesos para estudiantes y maestros.

“El Cecut apoya el teatro bajacaliforniano” se extenderá hasta el 16 de agosto, cuando Teatro en el Incendio monte la obra “Saturno devorando a sus hijos”, espectáculo de teatro-danza sobre la represión del espíritu revolucionario de la juventud de 1968, en la Sala de Espectáculos, a las 20:00 horas; entrada: 150.00 pesos, con descuentos a maestros y estudiantes.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario