martes, 25 de junio de 2019

Anuncian protocolo para la atención de los migrantes

TIJUANA.- El gobernador electo de Baja California Jaime Bonilla Valdez anunció durante la mesa técnica de seguridad, la organización y operación de un protocolo de atención a los migrantes en esta frontera, de acuerdo al programa federal de migración y a la instrucción del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.


¨Sin lugar a dudas, el tema principal de esta mañana fue el asunto migratorio¨, dijo Bonilla Valdez al salir de la reunión de seguridad, de las instalaciones de la Policía Federal, actividad que a partir de este día sumará la participación de los alcaldes electos; esta mañana asistió el presidente municipal electo de esta ciudad, Arturo González Cruz.

El gobernador electo agregó: ¨estamos organizandonos para que cuando regresen los migrantes, no originen ningún inconveniente a la población de Tjuana, Mexicali o cualquier otro punto del estado. Vamos a estar muy organizados y estamos haciendo el trabajo¨, asentó.

En el mismo sentido, el secretario técnico de la mesa, Isaias Bertin mencionó lo relativo a la instalación de albergues, que ¨ya se están acondicionando, estamos viendo qué atención van a tener para cuando estén llegando los migrantes algún punto del estado¨.

Por su parte, el alcalde electo Arturo González Cruz se manifestó satisfecho de haber sido invitado a participar en estas mesas de seguridad por el gobernador electo y dijo estar atento de los trabajos de estas importantes reuniones que tienen como propósito darle la seguridad que requiere nuestro estado y la ciudad de Tijuana, en particular.

También en estas sesiones participa el representante del gobierno federal en Baja California, el doctor Jesús Ruiz Uribe, quien esta mañana rindió un breve informe acerca de la entrega de apoyos federales, resaltando que ¨mas temprano que tarde rendirá frutos la entrega de apoyos sociales, acabar con la desigualdad, como formula para acabar con la inseguridad¨.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario