lunes, 24 de abril de 2017

Incautan cerca de 100 armas y miles de cartuchos en 2017

TIJUANA.- En lo que va del año, la Policía Estatal Preventiva (PEP), ha decomisado cerca de 100 armas de fuego y 2 mil cartuchos útiles en los 5 municipios del Baja California, algunas de ellas relacionadas en homicidios y hechos violentos.


Estos resultados han derivado de reportes emitidos  a las líneas de emergencia 9-1-1 y anónima 089, denuncias ciudadanas directamente con los agentes de la PEP  y operativo de seguridad  que de manera permanente se realizan en zonas rurales y urbanas de la entidad.

 A nivel estatal se han retirado de las calles:

-        95 armas de fuego.
-        2 mil 936 cartuchos.
-        65 cargadores.
-       1 arma blanca.


Tijuana es el municipio que encabeza el decomiso de armas de fuego ya que durante este periodo fueron decomisadas 49 armas cortas, 24 armas largas, 2 mil 704  tiros útiles de diversos calibre, 53 cargadores y una navaja.

En cuanto a arrestos por tal ilícito fueron 31 personas detenidas y 3  cumplimentaciones de orden de aprehensión en Tijuana.

En la capital del Estado se incautaron 11 armas cortas, 3 armas largas, 107 cartuchos y 6 cartuchos; fueron 12 detenidos por la el delito de portación de arma de fuego y explosivos.

Ensenada registró  el decomiso de 7 armas cortas, 2 armas largas, 125 cartuchos y 6 cartuchos, así como  la detención de 8 personas involucradas en los hechos.

La Secretaria de Seguridad Pública de Estado (SSPE) hace un llamado ciudadano a realizar el canje de armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hecho que beneficia la seguridad de sus hijos en casa.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario